Rancagua celebra el “Día del Caletonino”

Con la presencia del alcalde de Rancagua y un importante número de caletoninos se destacó la importancia del campamento de Caletones para la historia del país.

Mucha emoción se vivió en el Teatro Regional de Rancagua por la celebración del "Día del Caletonino y Caletonina" que por tercer año se conmemora en la ciudad y que viene a hacer justicia a todos los caletoninos que entregaron parte importante de su vida al histórico campamento.

Un espacio para reencontrarse con camaradas, compartir recuerdos y gratas emociones se vivió en esta ceremonia que contó con la asistencia del alcalde Eduardo Soto, ex caletonino, quien agradeció la convocatoria e hizo un sentido homenaje a todos quienes dedicaron gran parte de su vida a Caletones. "A nombre del Municipio, agradecemos la presencia de cada uno de ustedes, esperamos que sigan haciendo el esfuerzo de estar siempre presente, porque en la medida que contemos con su cariño, el recuerdo de la llama que significa ser caletonino, no se va a apagar de nuestra mente ni de la historia de esta ciudad".

Por su parte, Laureano González, presidente de la Comisión Organizadora y el Club de Amigos de Caletones, dedicó palabras de agradecimiento a cada uno de los presente, al señor alcalde y a todo el personal del Teatro Regional de Rancagua por el apoyo y cooperación que les han brindado a la organización.

Junto a ello, se realizó un homenaje a tres caletoninos que por su historia y trayectoria representan los valores del campamento. Ellos fueron: don Carlos Ahumada Torres, doña Julia Acuña Gaete y don Juan Maldonado Rubio, quienes recibieron un afectuoso aplauso de los presentes y un reconocimiento por parte sus familiares y el edil de Rancagua.

Durante la ceremonia hubo espacio para la música y el baile con la presentación del grupo folclórico municipal Paihén, quienes deleitaron a los asistentes con piezas de cueca y para terminar la orquesta Los Guaicos encargados de contagiar a todos los caletoninos con sus alegres canciones y contagiosos ritmos.

Revise la galería de fotos de esta celebración.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700