120 niños de Rancagua viajaron al planetario de la Universidad de Santiago

Una atractiva experiencia pedagógica y recreativa coordinada por la Oficina de la Infancia de la Municipalidad de Rancagua.

Una interesante experiencia pedagógica y recreativa vivieron 120 niños de tres colegios municipales de Rancagua, al realizar un recorrido guiado por las instalaciones del Planetario de la Universidad de Santiago, actividad coordinada por la Oficina de la Infancia de la Municipalidad de Rancagua.

Los menores seleccionados pertenecen a cursos de enseñanza básica de los colegios municipales Alberto Blest Gana, Santa Filomena y Patricio Mekis, y fueron seleccionados por su nivel de vulnerabilidad, ya que en la mayoría de los casos los niños no habían estado nunca en Santiago, y esta actividad les permite conocer un lugar único en el país que enseña de forma lúdica los misterios del universo.

Según explicó la encargada de la Oficina de la Infancia de la Municipalidad de Rancagua, María Teresa Riveras, "la actividad fue gestionada con los encargados del recinto perteneciente a la Universidad de Santiago, y participan 120 alumnos divididos en tres grupos que seleccionó cada establecimiento beneficiado".

Agregó que los niños fueron trasladados en buses hasta el Planetario "y pudieron disfrutar de la película "1,2,3, Despegue", para después recorrer el recinto y ver un video educativo acerca de los misterios del universo".

María Teresa Riveras recalcó que "como Oficina de la Infancia siempre buscamos instancias de participación ciudadana de los niños, apuntando a reforzar su formación valórica, pedagógica y recreacional, ya que nuestra labor es ser actores y acompañar a los padres e involucrarnos en la formación de sus hijos, haciéndonos también protagonistas de sus experiencias, y aportando desde nuestra labor como municipio a su desarrollo".

Por su parte, el director del Colegio Santa Filomena, Enrique Blanco, destacó que "para nosotros como colegio, esta maravillosa iniciativa del alcalde Eduardo Soto es muy importante para nuestros niños. Hay que imaginarse que muchos de ellos no conocen siquiera Santiago, y lo que significó conocer el Planetario de la Usach y lo que este contiene es invaluable, por lo que agradezco al Alcalde".

El directivo agregó que "este tipo de iniciativas son fundamentales para el desarrollo de nuestros niños, porque no existe algo similar en nuestro colegio, en Rancagua ni en la región, entonces lo que ellos vieron es invaluable, aprenden lúdicamente, conocen aspectos del universo que ni siquiera se imaginan cómo son, por lo que estamos muy contentos de tener esta posibilidad para nuestros alumnos", concluyó.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700