Municipio aplica encuesta de Registro Social de Hogares a personas en situación de calle de Rancagua

Con este registro se podrá acceder a posibles beneficios sociales que permitirán mejorar sus condiciones de vida.

La Municipalidad de Rancagua en su compromiso por responder a las necesidades de todos sus vecinos, en coordinación con el equipo del Departamento Registro Social de Hogares, ha dispuesto un encuestaje especial para personas en situación de calle que permitirá brindar un apoyo claro y contribuir en mejorar su calidad de vida.

Efectuado a través de constantes visitas a terreno, este registro estará permanentemente actualizado, permitiendo a las personas ser calificadas socio económicamente y con ello acceder a posibles beneficios conforme al puntaje del registro social dispuestos por el Ministerio de Desarrollo Social.

Este proceso de aplicación y actualización de antecedentes se coordinará de manera permanente con los residentes temporales en los centros o instituciones de acogida, en función del enfoque con el cual allí se trabaja.

Además, los vecinos que necesiten ser encuestados o que se les recalifique sus datos, pueden acercarse a los módulos de atención del Registro Social de Hogares, de lunes a jueves desde las 8:15 hasta las 14:00 horas y los días viernes desde las 8:15 hasta las 13:45 horas. También este trámite se podrá efectuar a través de solicitudes derivadas de instituciones destinadas al trabajo con personas en situación de calle, tales como residencias y albergues de invierno.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700