DURANTE ENERO Y FEBRERO

Una intensa campaña preventiva realizó Senda Rancagua durante este verano

Incluyó actividades en las piscinas municipales, así como en el parque Comunal y Lourdes, centrándose en la entrega de información sobre los riesgos y efectos negativos que genera el consumo de sustancias, resaltando a la vez el buen uso del tiempo libre como un factor protector.

Más conversación, menos riesgos. Verano libre de drogas fue el nombre de la campaña llevada a cabo por el equipo de Previene Rancagua, esto desde inicios de enero hasta fines de febrero, la cual incluyó actividades en terreno en las piscinas municipales y parques comunales, centrándose en la entrega de información sobre los riesgos y efectos negativos que genera el consumo de sustancias.

Para esto, los profesionales se acercaron a conversar y entregaron material informativo a quienes frecuentaron estos lugares, resaltándoles el buen uso del tiempo libre como un factor protector frente a esta problemática.

En este sentido, Luis Soto, profesional de Previene Rancagua, aseguró que “siempre es importante generar este tipo de espacios preventivos en lugares públicos ya que ello contribuye a mantener una comunidad informada y segura ante situaciones de consumo”.

Cabe precisar que este programa, dependiente de la oficina municipal de Seguridad Pública, atiende y entrega orientación a la ciudadanía sobre la prevención del consumo de alcohol y drogas, desarrollando estrategias en el ámbito escolar, siendo este uno de sus ejes centrales, así como también empleando distintas metodologías en el plano laboral,  a nivel barrial y comunitario, además de realizar derivaciones a tratamientos.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700