SENDA-Previene da el vamos a un nuevo año de trabajo en colegios y liceos de Rancagua

Profesionales de la Oficina Municipal SENDA-Previene Rancagua participaron en los actos de inauguración del año escolar 2018, en los colegios Carlos Miranda e Instituto Bernardo O´Higgins.

Dentro de las áreas que el SENDA-Previene Rancagua implementa estrategias de prevención del consumo de drogas y alcohol, una de las más importantes la forman los diferentes colegios y liceos de la comuna. Es por ello que los profesionales que integran esta oficina municipal participaron en algunas ceremonias de inauguración del año escolar 2018.

 

La participación se llevó a cabo en dos establecimientos focalizados de la comuna, como son el colegio Carlos Miranda y el Instituto Bernardo O´Higgins. Estos establecimientos educacionales implementarán durante este año escolar un proceso de prevención, el cual tiene por objetivo instaurar una cultura preventiva, disminuyendo factores de riesgo y fortaleciendo aquellos que son protectores, siendo beneficiarios directos sus  alumnos, docentes, asistentes de la educación y padres y apoderados.

 

En la oportunidad se entregó material informativo a los alumnos con el fin de informar sobre los daños que causan las drogas y alcohol en los niños, niñas y jóvenes.

 

Este proceso de prevención focalizada tiene una duración de dos años, siendo también parte esta iniciativa los colegios Santa Filomena, Benjamín Vicuña Mackenna, Manso de Velasco, Liceo de Niñas, Santa Cruz de Triana y Simón Bolívar.

 

Según Claudia Villalobos, trabajadora social del Instituto Bernardo O´Higgins “es importante el trabajo que desarrollaremos con Senda, ya que el flagelo de la droga afecta a todos y todas, por ende es importante enseñar a los jóvenes sobre los riesgos de éstas y trabajar con los padres y apoderados”.

 

En tanto, Luis Soto, profesional de apoyo  encargado comunal del área de educación y tratamiento, “para nosotros como servicio es un tremendo desafío implementar un sistema de prevención en cada uno de los establecimientos educacionales de Rancagua, ya que la realidad de cada colegio es diferente, lo que  nos permite desarrollar un trabajo articulado con los diversos servicios. Destacar además que este año tenemos una cobertura cercana al 98% de implementación del material continuo preventivo el cual está destinado para el trabajo con los diferentes estamentos de los colegios”, finalizó.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700