MEJORAS APROBADAS POR LA COMUNIDAD

Quiero Mi Barrio: Villa Costa del Sol celebra el arreglo de sus pasajes y veredas

“Este programa tiene la virtud de reflejar genuinamente cuáles son los intereses y necesidades que los vecinos ven en el día a día (…) obviamente después se van priorizando y se convierten en proyectos que se ejecutan”, afirmó el alcalde Eduardo Soto.

El deterioro de sus pasajes y veredas, y por consiguiente, el tener que lidiar con el barro en invierno y el polvo en suspensión en verano, fue un problema que aquejó por largo tiempo a los vecinos de la villa Costa del Sol, molesta situación que ellos mismos pudieron revertir al participar activamente de la intervención que lleva a cabo el Programa Quiero Mi Barrio en este punto de Rancagua.

Precisamente estas mejoras, que fueron priorizadas por la propia comunidad, fueron inauguradas este jueves por la tarde, esto en una sencilla ceremonia que contó con la participación del alcalde Eduardo Soto, así como del seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, entre otras autoridades e invitados.

“Este programa tiene la virtud de reflejar genuinamente cuáles son los intereses y necesidades que los vecinos ven en el día a día (…) obviamente después se van priorizando y se convierten en proyectos que se ejecutan”, afirmó el jefe comunal.     

En la ocasión, el alcalde Eduardo Soto además destacó que el trabajo y liderazgo de los dirigentes del sector ha sido fundamental para concretar estos avances, y en particular, resaltó el rol desempeñado por la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD), María Cruz, quien por muchos años ha velado incansablemente por el bienestar de su barrio.

Para ejecutar este primer proyecto, se dispuso una inversión de 190 millones de pesos, lo que permitió financiar la pavimentación y dotar de aceras a los pasajes El Estero, El Abra, Pupilla y Chilligue, así como la reposición de la vereda norte de la calle Nueva Litoral, todo lo cual -a simple vista- ya le cambió el rostro a la villa Costa del Sol, lo que sin lugar a dudas, ha logrado un impacto positivo en la calidad de vida de quienes viven allí.

“Hemos tenido muchos logros y avances, pero todo esto no hubiese sido posible sin las autoridades, especialmente nuestro alcalde, ya que fue él quien nos presentó este proyecto”, aseguró la dirigente vecinal María Cruz.   

Cabe agregar que adicionalmente estos vecinos han sido beneficiados con subsidios para mejorar sus viviendas, lo que entre otras cosas, ha permitido el retiro de techumbres con asbesto cemento y reponer las cubiertas de acuerdo a normativas térmicas y constructivas, al igual que la reposición del sistema eléctrico, pintar fachadas, cambiar puertas y ventanas y, en algunos casos, mejorar los espacios interiores, para asegurar así una mejor accesibilidad a personas con movilidad reducida.

“Yo creo que el principal hito aquí, más allá de los adelantos urbanos, es el trabajo con la comunidad”, sostuvo el seremi Hernán Rodríguez, visión que es compartida por el alcalde Eduardo Soto, quien a su vez agregó que “El Quiero Mi Barrio es una intervención mucho más amplia, que no solamente deja infraestructura, sino que además deja instalado el trabajo en comunidad”.    


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700