EL SEGUNDO DE SU TIPO A NIVEL NACIONAL

Construido con aporte municipal: Bomberos de Rancagua inauguran moderno campo de entrenamiento

El alcalde Eduardo Soto catalogó como “una apuesta por el futuro” su construcción y aseguró que “nuestros vecinos tendrán la certeza de que serán auxiliados por un equipo de voluntarios mucho más especializados de lo que hoy día lo son”.

Hace solo unos días, el Cuerpo de Bomberos de Rancagua inauguró su moderno campo de entrenamiento, esto en la localidad de Lo Conti en la comuna de Olivar, para lo cual el municipio rancagüino hizo un importante aporte económico, posibilitando así que los voluntarios de todas la compañías de la ciudad cuenten con un recinto apto para poder capacitarse y perfeccionarse.

Sus instalaciones, levantadas en un predio de 2.4 hectáreas, cuentan con 2.815 m² construidos, todo lo cual significó una inversión del orden de los 120 millones de pesos, los cuales -como ya está dicho- fueron financiados en gran parte por la municipalidad, así como con la ayuda y colaboración de la propia comunidad.  

Este moderno campo de entrenamiento, el segundo de su tipo en el país junto a la Academia Nacional de Bomberos, está equipado con ocho módulos o simuladores para trabajar en espacios confinados, rescate vehicular, incendios estructurales, emergencias químicas (Hazmat), manejo de GLP (Gas, líquidos y petróleo) y entrenamiento vertical.

“Esta inauguración corona el esfuerzo de todas las compañías de Rancagua, porque cada una de ella aportó con trabajo y dedicación, desde directores, oficiales y bomberos para llegar a concretar la construcción y apertura de estas instalaciones. Una iniciativa añorada por largos años”, afirmó en la ocasión el superintendente Juan Carlos Field.

Por su parte, el alcalde Eduardo Soto aseguró que “el Cuerpo de Bomberos hace una apuesta por el futuro con este campo de entrenamiento, de tal manera de que nuestros vecinos tendrán la certeza de que serán auxiliados por un equipo de voluntarios mucho más especializados de lo que hoy día lo son”.

Asimismo, el jefe comunal manifestó que “como Concejo Municipal nos alegra mucho que recursos que nosotros entregamos sean invertidos en este campo de entrenamiento (…) además hemos reafirmado nuestro compromiso con ellos de seguir trabajando y aportando, entendiendo que con eso podrán prestar un mejor servicio a la comunidad”.

Además del superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, Juan Carlos Field y el edil rancagüino, la ceremonia contó con la participación de la alcaldesa de Olivar, Práxedes Pérez, el senador Alejandro García Huidobro, así como los concejales Pamela Jadell, Ricardo Guzmán, Jaime Canales y Aníbal González, entre otros invitados.  

Cabe precisar que la inauguración de este moderno campo de entrenamiento coincidió con la celebración de los 136 años de esta institución bomberil fundada un 12 de febrero de 1882.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700