SE EFECTUÓ EN EL POLIDEPORTIVO

Rancagua disfrutó del balonmano en el torneo International Cachapoal Cup

Argentinos de Chivilcoy arrasaron con el primer lugar en casi todas las categorías. Equipo trasandino destacó la infraestructura deportiva de la capital regional.

El domingo recién pasado se disputó la final del International Cachapoal Cup, certamen de balonmano que se llevó a cabo en el polideportivo de Rancagua y que reunió a clubes nacionales y un representante de Argentina.
 
Fueron tres días de competencia, donde la comunidad asistió al centro deportivo del sector poniente para disfrutar en familia y amigos. "Estamos muy contentos con el desarrollo del certamen porque salió excelente. Los clubes están felices de haber participado y la comunidad también respondió muy bien, porque los vimos disfrutar de este deporte", indicó el director técnico de Rancagua Balonmano, Óscar Suazo, club organizador del torneo.
 
Asimismo, Suazo destacó el apoyo que brindó el municipio, a través de la corporación deportiva. "Disfrutamos en un lugar de lujo. Nos sentimos muy cómodos porque es óptimo y la cancha es de gran nivel, lo cual dejó muy contentos y gratamente sorprendidos a los competidores. Damos las gracias al alcalde Eduardo Soto por otorgar este espacio tan importante porque es integrar a la comunidad a esta hermosa disciplina", señaló.
 
Opinión que también fue compartida por el director técnico del club trasandino Chivilcoy, Juan Ignacio Fedato, plantel que tuvo un notable desempeño, arrasando con el primer lugar en casi todas las categorías. "Nosotros vinimos a jugar y hacer amigos, el resultado es secundario; obviamente uno se alegra. Lo primordial era generar amistades y conocer a los equipos chilenos, de quienes estamos muy agradecidos porque nos atendieron de maravillas. Estamos muy felices de haber sido parte de este gran torneo", expresó.
 
"Como argentinos estamos sorprendidos de ver tanta infraestructura espectacular y observar que el Estado invierte en espacios que fomentan el deporte. Nuestro país está muy atrasado en ese aspecto, por lo tanto, felicito a Chile por su progreso. El polideportivo de Rancagua es fabuloso y a nivel europeo, lo cual la comunidad debe valorar y cuidar", enfatizó.
 
En la categoría damas, el International Cachapoal Cup tuvo como campeonas a las trasandinas de Chivilcoy; Rancagua Balonmano (2°) y Universidad Católica del Maule (3°). En varones, Aconcagua ganó el primer lugar; Chivilcoy, el segundo y San Ramón, el tercero.
 
En infantil damas, Chivilcoy (1°); Viña Balonmano (2°) y Rancagua Balonmano (3°). En infantil varones, Chivilcoy (1°); Rancagua Balonmano (2°) y el colegio Santa Teresa (3°). En cadete damas, Chivilcoy (1°); Deumayén (2°) y Leones (3°). En cadete varones, Deumayén (1°); Chivilcoy (2°) y Cordillera (3°).

Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700