ESTADIO SAN CARLOS DE APOQUINDO

Escuela Municipal de Fútbol de Chancón visitó al Club Universidad Católica

En su primer encuentro con un plantel profesional, la academia rancagüina disfrutó al máximo con Los Cruzados.

Emoción y alegría vivieron los alumnos de la Escuela Municipal de Fútbol de Chancón, quienes visitaron al Club Deportivo Universidad Católica, donde compartieron con los jugadores, recorrieron sus instalaciones y disfrutaron de su entrenamiento.
 
El viaje hacia la casa de Los Cruzados se efectuó el martes recién pasado, actividad que se concretó con la gestión que realizó el ex futbolista Milovan Mirosevic con la UC. "Conversé con Milovan acerca de nuestro interés por realizar una actividad significativa para los alumnos y él con mucho entusiasmo hizo todas las gestiones con el club. Nuestro objetivo era que los niños conocieran los fundamentos para llegar a ser futbolistas y cuáles son los procedimientos que deben pasar, y fue un éxito porque los chicos quedaron felices", señaló el director de Chancón, Carlos Peña.
 
"Visitamos cada uno de los rincones de la Católica, entre ellos el Estadio San Carlos de Apoquindo, el museo, la sala de prensa, camarines, etc., y lo más importante, compartimos con los jugadores. Los niños se fotografiaron y conversaron con ellos, y posteriormente disfrutaron de su entrenamiento", detalló Peña.
 
El director aseguró que esta vivencia es un gran logro para la escuela ya que nunca había tenido la posibilidad de visitar un club profesional. "Los chicos están felices porque conocieron la realidad del fútbol nacional y sus figuras. Nuestros alumnos residen en sectores rurales como Chancón y alrededores, entonces para ellos fue un sueño", indicó.
 
Asimismo, refiriéndose al éxito del encuentro, agradeció el compromiso y la labor de la Corporación Municipal de Deportes. "La corporación nos entregó un apoyo excelente, ya que dispuso de todo lo necesario para concretar el viaje, como el transporte gratuito, la hidratación y las colaciones, lo cual garantizó la actividad", subrayó. 
 
Cabe señalar que Chancón es parte de los programas formativos que impulsa el alcalde Eduardo Soto para la comunidad infantil y juvenil de Rancagua, los cuales gestiona la corporación deportiva de manera totalmente gratuita. En el caso de esta escuela, cuenta con 45 alumnos e imparte sus clases en la cancha Carlos Prado los martes y jueves de 09:00 a 12:00 horas.

Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700