DE 4 MIL 500 METROS CUADRADOS

Municipio inauguró una nueva área verde en sector oriente de Rancagua

La plaza se construyó en un ex sitio eriazo. Alcalde Eduardo Soto sentenció. “Hoy cumplimos un compromiso que asumimos con los vecinos de villas Los Cristales y Promaucaes. Esperamos que la disfruten, la cuiden y lo más importante que les sirva para compartir, reunirse y conocerse”.

La noche del jueves el alcalde Eduardo Soto hizo entrega de una nueva área verde construida en el bandejon que cruza las villas Los Cristales y Promaucaes, en el sector oriente de Rancagua. La plaza cuenta con 4 mil 500 metros cuadrados y fue construida con recursos netamente municipales.


En la jornada la autoridad comunal explicó que la construcción de esta área verde corresponde a un compromiso asumido con la comunidad. "Antiguamente este sector se utilizaba para dejar materiales de construcción, era un sitio eriazo, oscuro, peligroso y con la directiva avanzamos en una solución definitiva, que finalmente, concluyó con la inauguración de esta hermosa plaza", señaló.


El alcalde Eduardo Soto agregó que "esperamos que los vecinos la disfruten, la cuiden y lo más importante que les sirva para compartir, reunirse y conocerse".


Laura Venegas, Presidenta de la Junta de Vecinos de villa Promaucaes agradeció al municipio por la nueva área verde. "Nos cambia la vida. Quedó muy lindo. Ahora es un punto de encuentro de los vecinos, de la comunidad, de los niños. Estamos muy agradecidos del alcalde Eduardo Soto y de Raimundo Agliatti, Secplac, quienes entendieron nuestra necesidad, se comprometieron y nos ayudaron a concretar este sueño, que era esta hermosa plaza", explicó la dirigente.


La nueva área verde cuenta con una extensión de 4 mil 500 metros cuadrados, escaños, basureros, especies arbóreas y arbustivas, una moderna iluminación antivandálica y una zona de juegos infantiles.


En la inauguración participó una gran cantidad de vecinos y entre las autoridades destacó la presencia del senador Juan Pablo Letelier y Mónica Toro, Directora de Desarrollo Comunitario del muncipio.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700