COMISIÓN DE DEPORTES

Consejeros regionales destacan el buen uso que se da a la infraestructura deportiva en Rancagua

Autoridades constataron la importante contribución que el polideportivo y las instalaciones emplazadas en el Parque Lourdes generan en la ciudad y la región.

El viernes recién pasado, en dependencias del polideportivo de Rancagua, se llevó a cabo la sesión de la Comisión de Deportes del Consejo Regional de O´Higgins (Core) junto al alcalde Eduardo Soto y el seremi de Deportes, Julio Hernández, quienes se reunieron para evaluar la inversión de la construcción de dicho recinto y el aporte que ha generado a la comunidad.
 
En la ocasión, las autoridades destacaron la contribución que ha significado esta infraestructura no sólo para la ciudad sino que también para la región, ya que muchos usuarios provienen de otras localidades y comunas aledañas, alcanzando en 2.017 un total de 10.500 inscritos en las diferentes actividades deportivas que el municipio allí realiza.
 
"Nosotros estuvimos aquí cuando el polideportivo estaba dando sus primeros pasos. No existía el estadio, la piscina ni el parque, entonces nos comprometimos a volver para ver el avance y el impacto en los habitantes, y estamos muy contentos. Quiero felicitar el trabajo del alcalde, del concejo municipal y de los funcionarios del recinto porque este lugar ha tenido un gran cambio", señaló el presidente de la Comisión, Juan Pablo Díaz.
 
A la positiva evaluación también se sumó el consejero regional y presidente de la Comisión de Infraestructura, Pablo Larenas. "La primera vez que estuve aquí fue cuando aprobamos los recursos y es reconfortante ver que hoy se está usando como se planificó (...) Tiene mucho sentido este tipo de inversión ya que se ocupa. He venido en distintas épocas y las actividades se realizan durante todo el año", enfatizó.
 
Posteriormente, el equipo del Consejo Regional efectuó un recorrido junto al alcalde y el seremi por el Parque Lourdes y la piscina municipal, recogiendo opiniones de las personas respecto al aporte de estas infraestructuras en cuanto a la recreación, el deporte y la actividad física. Evaluación en terreno que también incluyó el moderno estadio Lourdes, lugar que, tras la aprobación de los recursos por parte del Core, fue construido con altos estándares, recuperando así un nuevo espacio para la comunidad y el deporte amateur.
 
"Estamos constatando que los recursos invertidos aquí están aplicados para toda la comunidad, con talleres gratuitos en el polideportivo y la piscina, los cuales están aprovechándose al máximo. Realmente ha sido un éxito", indicó Julio Hernández, al observar las actividades y las instalaciones.
 
"Yo creo que son muy pocas las municipalidades - guardando las proporciones- que a nivel país tienen la voluntad política de hacer esta inversión, porque sabemos el impacto que tiene en la gente, pero tener entre 10 mil y 14 mil personas moviéndose mensualmente en los diferentes programas es una tremenda oportunidad que se les da", afirmó Juan Pablo Díaz.
 
Al finalizar la sesión, el alcalde Eduardo Soto dijo estar muy conforme con los resultados y que "es muy importante que las autoridades asistan a ver las instalaciones porque no basta con construir infraestructura sino que además debe haber un buen uso y aquí tenemos más de 10 mil usuarios que utilizan la sala de musculación, la sala de uso múltiple, la multicancha y el gimnasio. Así que estamos muy contentos de que hayan venido a conocer el trabajo que estamos realizando en beneficio del deporte".

Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700