EL PRIMERO DE LA ZONA CENTRO SUR

Inauguran en Rancagua punto de carga para automóviles eléctricos

Pese que en el país hay sólo 200 vehículos eléctricos, expertos indican que de aquí a una década este medio de transporte estará más accesible.

La mañana de este martes fue inaugurada en Rancagua la primera electrolinera de la zona centro sur del país, perteneciente a la Compañía General de Electricidad (CGE), lo que permitirá cargar de manera óptima y rápida los autos eléctricos que circulen por la capital regional.


Actualmente son cerca de 200 los vehículos eléctricos que existen en el mercado nacional, y que tienen una autonomía que fluctúa entre los 150 kilómetros promedio, mientras que su carga varía entre las 2 y las 12 horas, por ello -de momento- estos medios de transportes circulan, principalmente, en ciudades.


En la ceremonia de inauguración participó el Ministro de Energía Andrés Rebolledo, quien refiriéndose al punto anterior explicó que "la inauguración de esta electrolinera de CGE en el país, nos permite ir imaginando un ambiente en materia de electromovilidad, para que los autos eléctricos tengan la posibilidad de aquí a 8 años más circular a lo largo del país".


El alcalde de Rancagua Eduardo Soto comentó la satisfacción ante la inauguración de este punto de carga, "nos pone muy contentos que el plan de CGE inicie en Rancagua. Hace poco participamos junto al mismo Ministro y con la propia Presidenta Michelle Bachelet de un encuentro con otros alcaldes, en donde abordamos esta y otras materias relacionadas con el medio ambiente y sin duda lo de hoy apunta en esa dirección".


Antonio Gallard, Presidente de CGE, señaló "partimos acá en Rancagua, pero tenemos un pana para abrir en otras regiones. Con esto estamos contribuyendo al plan de electromovilidad que lanzó el Gobierno recientemente, con el que se aspira de aquí al 2050, que el 50 por ciento de los vehículos privados y el total del trasporte público sea eléctrico".


El plan de electromovilidad del Grupo CGE tiene como objetivo la inauguración de nuevos puntos en regiones, como en Antofagasta, Concepción, Santiago y Coquimbo.


Actualmente hay cerca de 20 electrolineras en Santiago, empresas de distribución eléctrica están sumando nuevos puntos, como es el caso de Rancagua y la electrolinera de CGE, también hay regiones que cuentan con como Valdivia, Concepción, Valparaíso y Viña del Mar.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700