PARA SU DESARROLLO PERSONAL Y LABORAL

Alcalde entrega lentes ópticos a usuarias del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar

Previamente fueron evaluadas por un oftalmólogo, apoyo que se suma a la atención dental que también se les brinda, o bien a las capacitaciones en distintos oficios, la nivelación de estudios, o el acercarse a las nuevas tecnologías mediante talleres de alfabetización digital, entre otros beneficios.

Con mucha alegría, y es que no podía ser de otra forma, un grupo de 60 mujeres pertenecientes al Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, que se ejecuta en Rancagua gracias a un convenio entre el municipio y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), recibieron de manos del alcalde Eduardo Soto sus nuevos y anhelados anteojos, ayuda que sin lugar a dudas les permitirá mejorar su visión, y por supuesto, su calidad de vida.

Para esto, las usuarias previamente fueron evaluadas por un oftalmólogo, apoyo que se suma a la atención dental que también se les brinda, o bien a las capacitaciones en distintos oficios, la nivelación de estudios, o el acercarse a las nuevas tecnologías mediante talleres de alfabetización digital, entre otros beneficios.

La idea es que a través del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar puedan desarrollar capacidades, habilidades y competencias que mejoren sus condiciones de empleabilidad, ya que gran parte de ellas son el principal sustento económico del hogar.

Al respecto, el alcalde Eduardo Soto les señaló que “lo más importante es agradecer el compromiso, la presencia y participación de cada una de ustedes en este programa, esperando que las evaluaciones, al igual que en años anteriores, sean muy buenas, en el sentido de que efectivamente sientan que haya sido de verdad un acompañamiento”. 

Si bien solo un grupo de 60 mujeres -previa evaluación- recibieron lentes ópticos, este programa agrupa a un total de 116 beneficiarias, quienes gracias a esta iniciativa adquieren herramientas para su desarrollo personal y laboral, lo que en suma les permite fortalecer su autonomía económica. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700