2017-12-22

EN MARZO ABRIRÁ SUS PUERTAS

Fue inaugurado el remodelado Hogar San José

Casa de acogida atiende a 19 adultos mayores, los cuales, antes de que termine el año, volverán a su anhelado asilo de alameda con Freire.

La mañana de este jueves 21 de diciembre se realizó la ceremonia de inauguración de las obras de reposición del remozado Hogar San José, el cual, fue dañado en el terremoto del 2010. En la actividad realizada en la capilla del centro de acogida participaron autoridades regionales y eclesiásticas, encabezadas por el alcalde Eduardo Soto y el Obispo Alejandro Goic.


El Hogar, también conocido de forma popular como "asilo de ancianos San José", fue un proyecto realizado y postulado por el municipio y que contó con la aprobación del Gobierno Regional, que aportó cerca de mil 400 millones de pesos para sus obras.


Raimundo Agliatti, Director de Secplac, y principal responsable técnico de las obras explicó que para el municipio lo importante no era sólo reconstruir el Hogar sino que por el contrario, otorgar un espacio de calidad para los adultos mayores.


"Quiero agradecer a los profesionales que estuvieron en esta obra, que fue de muchas complejidades técnicas pero que finalmente logramos sacar adelante. Para nosotros como municipio y principalmente para el alcalde Eduardo Soto, era muy importante construir un Hogar con nuevas características, que tuviera un nuevo rostro, con nuevos espacios, porque lo que buscábamos era darles dignidad tanto a los adultos mayores, como también a las hermanas que aquí residen", explicó Agliatti.


En ese sentido monseñor Alejandro Goic señaló estar muy contento con el resultado "ya qye este es un lugar para dignificar a los adultos mayores que merecen toda nuestra atención" a lo cual añadió que "los adultos mayores requieren de lugares dignos".


En ese sentido, monseñor enfatizó "cada persona que aquí venga va a vivir con dignidad los años de vida que aún le restan y por eso quiero agradecer a los que hicieron todo esto posible".


Por su parte, la directora del Hogar de Ancianos San José de Rancagua, Cecilia Cuevas agregó. "Me tocó realizar muchas actividades, pelear, angustiarme porque no se realizaba este proyecto, pero encontré buena voluntad por parte del municipio y finalmente estamos felices por que resultó algo muy lindo".

La gobernadora (s) de Cachapoal, Leonor Díaz, señaló que " como Gobierno queremos aportar a que nuestros adultos mayores sean felices" y por eso estamos entregando un espacio para que vivan con dignidad, donde puedan ser cuidados y prolonguemos su vida", enfatizó la autoridad.


El proyecto consideró la reposición del Hogar, emplazado en un terreno que es propiedad de la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús.


El recinto está distribuido en dos pisos y cuenta con dormitorios que permitirán albergar a 55 adultos mayores más 8 hermanas residentes- el cual cuenta con cómodos dormitorios, además de una zona de enfermería, calefacción central e incluso ascensor.


Cabe destacar que los 19 adultos mayores residentes serán trasladados de vuelta al Hogar durante la próxima semana, mientras que se anunció que en marzo de 2018, se volverán a abrir las puertas para nuevos abuelitos.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700