EN FIESTAS DE FIN DE AÑO

Municipio y autoridades realizan campaña para prevenir accidentes de tránsito

“O tomas o manejas. Tu tomas la decisión”, es el lema de esta cruzada. Carabineros y Senda anunciaron un incremento en los controles, a modo de cautelar la seguridad vial.

"O tomas. O manejas. Tú tomas la decisión" es el lema de la campaña con la cual el municipio, Carabineros y Senda buscan prevenir los accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol durante las festividades de fin de año.


"Estas fechas tienen especial significado familiar, de encuentro y alegría, especialmente Año Nuevo, y está asociada a un consumo mayor de alcohol, por lo tanto, nuestra preocupación y nuestra mirada es llamar a la prevención, recordando las medidas de seguridad y haciendo un llamado a los rancagüinos a que se cuiden, celebren en familia y que si van a beber no conduzcan, ya que con eso, ponen en riesgo sus vidas, las de su familias y la de otras personas", señaló Daniel Gaete, Alcalde (S).


En el marco de esta campaña se realizó una intervención en el Paseo Independencia de Rancagua, en la cual, tanto Carabineros como profesionales de Senda, entregaron papelería con una serie de recomendaciones a considerar.


"Como Gobierno estamos preocupados y buscamos concientizar a la ciudadanía. Por eso realizamos esta campaña preventiva, donde el llamado es simple: o tomas o manejas", enfatizó Marjorie Alzamora, Directora Regional de Senda O'Higgins.


El Coronel de la VI Zona de Carabineros Juan Baeza adelantó que para las festividades de fin de año se realizará un aumento en los controles preventivos a automovilistas, los que se llevarán a cabo en sectores estratégicos de las ciudades y en los que SENDA pone a disposición de Carabineros una ambulancia para realizar alcoholemias en terreno.


"Pero insistimos en que la mejor campaña es la prevención y ese es el objetivo que hoy nos tiene reunidos. Queremos que no existan bajas que lamentar y generar conciencia en la importancia del autocuidado y la responsabilidad. De todas formas para esas fechas Carabineros desplegará un importante número de contingentes en la provincia a modo de garantizar la seguridad y sacar de circulación a quienes hagan caso omiso de estas recomendaciones", expresó.


Cabe recordar que 148 personas fallecieron el 2016 por accidentes de tránsito asociados al alcohol.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700