FUE SU PRIMERA PARADA

Gira Teletón inició en Rancagua su recorrido al sur de Chile

Este año la campaña solidaria busca recaudar más de 32 mil millones de pesos necesarios para atender a cerca de 30 mil niños y jóvenes en los 14 institutos a lo largo del país.

En Rancagua tuvo su primera parada la Gira Teletón, caravana solidaria encabezada por destacados artistas y animadores nacionales, quienes llegarán hasta Puerto Montt contagiando a los habitantes del sur del país con la alegría de esta noble causa.

Ante un gran marco de público, los encargados de animar este tradicional evento fueron el siempre carismático Karol Lucero y el periodista rancagüino Juan Pablo Queraltó, quienes invitaron a todos los asistentes a sumarse y colaborar con esta cruzada que este año se realizará este 1 y 2 de diciembre.

Durante el show también se presentaron la cantante Consuelo Schuster, el grupo tropical Megapuesta, Sinergia y el cantautor Manuel García, quienes con su música llamaron a cooperar para alcanzar los más de 32 mil millones de pesos que se requieren para asegurar la atención en los 14 institutos de la Teletón a lo largo del país. 

Además de estos rostros televisivos y el espectáculo, también dijeron presente en la Plaza de Los Héroes los payasos del Circo de Pastelito y Tachuela Chico, quienes hicieron reír a todos los presentes con el humor que los caracteriza.

En la ocasión, Don Rorro, vocalista de Sinergia, hizo un llamado a la solidaridad. “El 1 y 2 de diciembre contamos con toda la gente para que se ponga con la Teletón, porque de verdad es un modelo que funciona, que ha hecho a muchos niños felices y que nunca ha discriminado respecto a quién atender y a quién no, sino que simplemente a todos se les rehabilita”, sostuvo.

Lo propio hizo Consuelo Schuster, señalando que “hemos podido ir a los institutos, ver todo el trabajo que hay detrás, la cantidad de niños que necesitan rehabilitación y la verdad es que es muy importante que todos podamos ayudar, así que estamos en esta gira con toda la energía y las ganas de incentivar a la gente para que así sea”.

En tanto, Karol Lucero analizó el escenario al que se enfrenta esta cruzada solidaria. “Es un año difícil, un año de elecciones, donde la campaña de la Teletón se ve un poco empañada, son dos campañas muy importantes, la política también es importante para nuestro país, sin embargo, la Teletón nos une a diferencia de la política que divide”.

El cantautor Manuel García comparte la apreciación del joven animador, sin embargo, sostiene enérgicamente que “la Teletón es para Chile sinónimo de unidad”, por lo que también hizo un llamado a colaborar con esta noble causa.   

Por su parte, Juan Pablo Queraltó afirmó que “los niños necesitan rehabilitarse todos los días, no se rehabilitan una vez a la semana, por eso es tan importante llegar a la meta y este 1 y 2 de diciembre ir al banco a colaborar, que es por lo que estamos haciendo esta gira, para incentivar a todas las personas”.

Cabe recordar que este año la campaña solidaria busca recaudar más de 32 mil millones de pesos necesarios para atender a cerca de 30 mil niños y jóvenes en los 14 institutos a lo largo de Chile.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700