ESTE VIERNES 6 DE OCTUBRE

RallyMobil arranca con súper especial nocturna en Rancagua

Alcalde Eduardo Soto invitó a asistir al espectáculo de apertura y visitar durante el fin de semana el Parque de Asistencia que contará con una entretenida exhibición de autos en el Centro Español.

Los 38 binomios ya están listos para competir en la sexta fecha del Campeonato RallyMobil "Gran Premio de Rancagua", que arrancará este viernes 6 de octubre, a las 19:00 horas, con la presentación estelar y la prueba Súper Especial Nocturna de 1,8 kilómetros en Avenida República de Chile, frente al Complejo Deportivo Patricio Mekis.
 
Por octavo año consecutivo, El certamen automovilístico más importante de Chile regresa a la región de O'Higgins, teniendo como escenario a Rancagua y Machalí, entre el 6 y 8 de octubre, lo cual fue destacado por el acalde Eduardo en la conferencia de prensa, dado que nuevamente la capital regional se posiciona como epicentro del deporte de primer nivel.
 
"Estamos muy contentos y queremos invitar a toda la comunidad. Además, este año el Parque de Asistencia - donde podrán conocer los vehículos, los competidores y compartir- estará ubicado en el Centro Español. Será un fin de semana muy interesante, como adhesión a un nuevo aniversario de la ciudad de Rancagua", señaló el alcalde Eduardo Soto.
 
En tanto, el director de la carrera, Kurt Horta, expresó su satisfacción por concretar una nueva versión del RallyMobil. "Damos nuestros agradecimientos por recibirnos una vez más con el cariño de siempre. Esperamos que ésta sea una fecha emocionante, como siempre ha sido en Rancagua y Machalí. Los pilotos vienen con todas las ganas", enfatizó.
 
Asimismo, añadió que "la Súper Especial es una prueba en la cual el alcalde Eduardo Soto siempre ha estado muy entusiasmado, por el público que no cuenta con las condiciones para ir a ver la carrera en la ruta, y por ello aprovechan de ver la actividad en Avenida República de Chile, donde los pilotos entregan lo mejor, en un trazado que tiene aproximadamente 1.800 metros".
 
El campeonato, que contará con la participación de 38 binomios en seis categorías, en sus dos jornadas tendrá un total de 128 kilómetros cronometrados. "Esperamos todo el mes para este Gran Premio, así que estoy contento de estar en Rancagua y agradezco a toda la gente que da las facilidades para que esta competencia se pueda realizar. Aprovecho de invitar a la comunidad a que nos acompañe en la presentación estelar de este viernes. Lleven a sus familias, la entrada es gratuita, para que lo pasemos bien. Y que sea una fiesta muy motivada en Rancagua", indicó Francisco "Chaleco" López.
 
Cabe señalar que la carrera se llevará a cabo en el sector precordillerano de la región. Así, el sábado 7 de octubre, a partir de las 08:00 de la mañana, comienza la primera etapa, partiendo desde la hidroeléctrica ubicada en Sauzal, subiendo por Sierra Nevada y terminando por Termas de Cauquenes.
En tanto, El domingo 8 se realizará igual ruta a partir de la misma hora, efectuando la premiación de esta sexta fecha a las 18:00 horas en el Centro Español, donde se definirá al campeón del RallyMobyl "Gran Premio de Rancagua".

Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700