A 203 AÑOS DE LA GESTA

Carabineros homenajeó a los caídos en la Batalla de Rancagua con un impecable desfile

Quienes se reunieron en la Plaza de Los Héroes aplaudieron la brillante presentación de la unidad de formación.

Como ya es tradición, y en la Plaza de Los Héroes, este lunes 2 de octubre la Escuela de Oficiales del General Carlos Ibáñez del Campo homenajeó a los héroes que dieron su vida por la Patria en la Batalla de Rancagua con un impecable desfile, el cual fue acompañado por la comunidad, quienes aplaudieron la presentación de los uniformados.

El acto conmemorativo de los 203 años de esta trascendental gesta heroica fue presidido por el alcalde Eduardo Soto y el jefe de la Sexta Zona Policial, general José Luis Rivera, y además contó con la participación de diversas autoridades locales.

En la ocasión, y ante la atenta mirada del público que se reunió en la Plaza de Los Héroes, desfilaron secciones masculinas y femeninas del Segundo Escuadrón de la Escuela de Carabineros, así como la banda instrumental de dicho plantel de formación.

Ya por la tarde, los aspirantes a oficiales se abrieron paso por las calles de la ciudad, hasta llegar al Estadio El Teniente, donde participaron del tradicional desfile cívico militar, en conjunto con el resto de las escuelas matrices de las Fuerzas Armadas, establecimientos educacionales, voluntariados y agrupaciones sociales de Rancagua y comunas cercanas.

Esta actividad se sumó a la tradicional Misa de Acción de Gracia celebrada en la Iglesia de La Merced y a la visita -por parte de autoridades- a la cripta de la Catedral, al igual que a la recreación histórica de esta feroz contienda y la ceremonia de restitución de los estandartes perdidos en dicha justa, actividades que también tuvieron lugar en la Plaza de Los Héroes. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700