IMPORTANTE PROYECTO SOCIAL

Comienza el revestimiento térmico de departamentos de población Isabel Riquelme

Se revestirán las fachadas de los edificios, se instalarán ventanas termopanel, que no solo posibilitarán una mayor eficiencia energética, sino también servirá como aislante acústico. Trabajos también incluyen sellos en puertas, así como el mejoramiento del sistema de ventilación.

Desde hace un par de años a la fecha, y de forma sistemática, el municipio ha ejecutado una serie de proyectos de mejoramiento en distintos condominios sociales de Rancagua, esto con el propósito de frenar el deterioro de estos inmuebles, a raíz del paso del tiempo, pero principalmente para mejorar sustantivamente la calidad de vida de quienes viven en éstos.

Es así como hace solo unos días, y después de una prolongada espera, comenzaron las obras en las copropiedades de la población Isabel Riquelme, intervención que está orientada al acondicionamiento térmico de estos departamentos, lo cual se traducirá en mayor confort, bienestar y un consumo mínimo, y por consiguiente, un ahorro, para todos quienes viven allí.   

Fue el propio alcalde Eduardo Soto, quien tras reunirse con ellos, les informó del inició de estos anheladas mejoras, cuya inversión supera los 287 millones de pesos (10.815 UF), recursos que fueron obtenidos a través del Programa Protección del Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Asimismo, el jefe comunal les detalló que las obras contemplan el retiro de la cubierta de asbesto cemento y la instalación de otra de zinc, la reposición de canales y bajadas de aguas lluvia, trabajos de pintura exterior y la aplicación de un bloqueador de humedad, así como la limpieza y desinfección de entretechos, esto debido a la presencia de palomas.

Por otra parte, el edil rancagüino especificó que en espacios comunes, como escaleras, se repararán peldaños y descansos, al igual que se remozarán los pasillos en los tres niveles de estos bloques de larga data.

Respecto al reacondicionamiento térmico, el alcalde de Rancagua precisó que se revestirán las fachadas de los edificios, se instalarán ventanas termopanel, que no solo posibilitarán una mayor eficiencia energética, sino también servirá como aislante acústico. Trabajos también incluyen sellos en puertas, así como el mejoramiento del sistema de ventilación.

Paralelo a este proyecto, que beneficiará a un total de 48 familias, también se están ejecutando mejoras de similares características en copropiedades en las villas Nuestra Señora del Carmen y Costa del Sol en su primera etapa, así como en la villa Rodolfo Cortes, todo lo cual mejorará considerablemente las condiciones de habitabilidad en estos hogares.

Cabe precisar que para optar a estos arreglos, que estarán bajo la supervisión de la Entidad Patrocinante del Departamento de Vivienda de la Municipalidad de Rancagua, los vecinos de la población Isabel Riquelme debieron aportar -por grupo familiar- un ahorro mínimo de 1,5 UF. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700