TRAS SIETE FECHAS DE COMPETENCIA

Escuelas Municipales de fútbol de Rancagua vivieron la final del certamen de invierno

El torneo promovió el juego competitivo y evaluó tanto los conocimientos técnicos y tácticos de los alumnos que se forman en el programa gratuito que impulsa el alcalde Eduardo Soto en el ámbito del deporte.

En el estadio Patricio Mekis se llevó a cabo la final del campeonato de invierno que durante siete fechas reunió alrededor de 150 alumnos de las series superiores pertenecientes a las escuelas municipales de fútbol de Rancagua.
 
Con un total de 18 puntos, la escuela Patricio Mekis II obtuvo el primer lugar. Oriente se posicionó en el segundo, con 12 puntos, mientras que Guillermo Saavedra se adjudicó el tercero, con 9 puntos. Viña Los Laureles quedó en el cuarto lugar; Cachapoal quedó en el quinto; La Cruz se posicionó en el sexto, y La Gamboína en el séptimo.
 
De esta forma, concluyó el torneo que tuvo como fin promover el juego competitivo entre las series mayores y aplicar los aprendizajes técnicos y tácticos adquiridos durante la temporada de invierno, labor efectuada por la corporación deportiva como parte de la gestión del alcalde Eduardo Soto en el fomento del talento infantil y juvenil a través de diversas disciplinas gratuitas que se imparten para la comunidad.
 
"Para la corporación de deportes es importante generar actividades competitivas con estas series, ya que muchos de nuestros jóvenes también están probando su talento en equipos profesionales y de tercera división, por lo tanto, estas iniciativas aportan considerablemente a su formación", indicó el director de las escuelas municipales de fútbol de Rancagua.
 
"Éste fue un trabajo muy bien coordinado entre el equipo formativo de las escuelas y la corporación, donde la planificación y el desarrollo del certamen fueron óptimos. Estamos muy contentos porque los alumnos mostraron un gran desempeño, lo cual demuestra el trabajo serio y comprometido que estamos realizando con los jóvenes de la ciudad", agregó el director.
 
En la final también se reconocieron a los jugadores más destacados, de esta manera, Luciano Fletcher recibió la distinción como el goleador del campeonato; Matías Gálvez obtuvo la medalla como el arquero menos batido y Christopher Rojas se adjudicó el reconocimiento "Fair Play".

Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700