EN SECTOR SUR PONIENTE DE LA CIUDAD

Alcalde entregó terreno para construcción de nuevo cuartel de Bomberos

La octava compañía se levantará en villa Conavicoop y se espera sea inaugurado en agosto del 2018.

El Cuerpo de Bomberos de Rancagua recibió la noche de este martes los documentos correspondientes a la cesión, en comodato por 40 años renovables, de unos terrenos municipales ubicados en calle Monteaguila con Río Loco, en villa Conavicop. En dicho lugar se construirá la nueva sede de la Octava Compañía de Bomberos de Rancagua, uno de los anhelos de los vecinos del sector poniente de la ciudad.


El alcalde Eduardo Soto, señaló que con esta cesión se da cumplimiento a un compromiso asumido con el sector. "Hemos prometido ceder terrenos para una nueva Comisaría, un nuevo Centro de Salud y una nueva Compañía de Bomberos. Hoy empezamos a cumplir estos y estamos muy felices por los vecinos del sector", señaló el alcalde Eduardo Soto.


Juan Carlos Field, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, expresó el agradecimiento de la Institución hacia la Municipalidad, "porque esto viene a cumplir un anhelo largamente esperado, como lo es acercar la institución a las nuevas villas que han hecho crecer de una manera considerable el sector sur poniente de la ciudad".


La autoridad bomberil agregó que ahora trabajarán por la pronta construcción del nuevo cuartel. "No tenemos dudas que contaremos con el apoyo de la comunidad, los vecinos y autoridades para que en lo posible podamos estar el 8 del 8 del 2018 inaugurando la octava compañía de Bomberos de Rancagua", sentenció.


A nombre de los vecinos, Christopher Cabello presidente de la junta de vecinos "Los Manzanos de los Urdes" de villa Conavicoop, señaló estar muy feliz. "No tenemos palabras para expresar tanta alegría. Nos vamos a sentir mucho más seguros. Agradecemos a todos quienes han hecho posible este sueño y nos comprometemos a trabajar por la pronta construcción del cuartel", enfatizó.


El citado terreno, es de una superficie de casi 2 mil metros cuadrados. Cabe resaltar que en la ceremonia participó una gran cantidad de vecinos del sector, autoridades de la institución, voluntarios, brigadistas, y los concejales Carlos Arellano, Jaime Canales y Ricardo Guzmán.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700