EN SEPTIEMBRE PRÓXIMO

Sinfónica Infantil de Rancagua realizará concierto en el Teatro Municipal de Santiago

La orquesta fue escogida para participar en la 15° versión del tradicional Festival “Fernando Rosas”. Esto tras quedar seleccionada en segundo lugar, en una instancia en la que participaron más de 20 agrupaciones.

Una vez más la Sinfónica Infantil de Rancagua ha sido reconocida como una de las más importantes del país, esto tras ser seleccionada en segundo lugar en las postulaciones para participar en el 15° Festival de Orquestas. Con este logro la agrupación dependiente de la Corporación Cultural se ganó el derecho de realizar un concierto en el teatro Municipal de Santiago, el escenario cultural por excelencia del país y uno de los más reconocidos a nivel latinoamericano.


La agrupación rancagüina será número estelar de esta nueva versión del tradicional Festival "Fernando Rosas", que se llevará a cabo el próximo domingo 24 de septiembre. La actividad organizada por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, FOJI, junto al Teatro Municipal de Santiago, realizarán su décima quinta versión que sumará 10 orquestas provenientes de diversas regiones del país.


El Festival reúne a cientos de jóvenes músicos en un mismo escenario, con el fin de celebrar la música e inspirar a sus pares a participar de estas agrupaciones. "Estamos muy contentos por esta posibilidad de participar en el escenario más importante del país. Sin duda esto será algo inolvidable para los niños, para su formación y para el futuro", señaló Eduardo Díaz, Director de la Orquesta y de la Casa de la Cultura de la Corporación Municipal de Rancagua.


Por su parte el alcalde Eduardo Soto valoró este logro. "Es un logro muy relevante para Rancagua. Nos pone muy contentos por los niños y jóvenes, y también por todo el equipo que trabaja con ellos. Este reconocimiento significa que el trabajo se está haciendo bien. Esperamos que estos jóvenes músicos sigan creciendo, de nuestra parte, está todo el compromiso de seguir apoyándolos en su formación", dijo la autoridad comunal.


Los tres primeros lugares de esta selección fueron ocupados por la Orquesta Juvenil e Infantil Musart de Casablanca, la Orquesta Sinfónica Infantil de Rancagua y la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Puerto Montt. La entrada para asistir a este festival será totalmente liberada.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700