La Ilustre Municipalidad de Rancagua, con fecha 07 de Septiembre de 2017, creó la condecoración
denominada “Medalla Lissette Villa Poblete” mediante Decreto Exento Nº 3372/2017.

La Dirección de Desarrollo Comunitario, a través de la Oficina de Infancia, organiza dicha
conmemoración con la finalidad de reconocer a aquella persona natural o jurídica, institución
pública o privada, que en el ejercicio de sus funciones o en el desempeño de sus actividades se ha
destacado de manera excepcional contribuyendo a la promoción y protección activa de los
derechos de las niñas, niños y adolescentes de nuestra comuna.

Requisitos de la persona y/o institución a destacar:

· Que la persona sea mayor de edad (18 años en adelante).
· Que tenga residencia en la comuna de Rancagua.
· Que sea persona natural o jurídica, institución pública o privada.
· Que hubiese realizado su labor con responsabilidad, generosidad y espíritu solidario en
función de promoción, difusión y protección de los derechos de niños, niñas y
adolescentes.
· Que hubiese desarrollado esta función de difusión, promoción, y protección por a lo menos
5 años en la Comuna de Rancagua.
Como se puede postular
· Todas las postulaciones deberán ser acompañadas de su respectivo currículum, el cual
deberá adjuntar los documentos o certificados que acrediten los antecedentes señalados
en su texto.
· El currículum que avala la postulación será socializado por los encargados territoriales de
los distintos Centros de Desarrollo Comunitarios, la Oficina de Infancia, Oficina de
Protección de Derechos y en la página web municipal www.rancagua.cl , donde se podrá
descargar el mismo.
· La postulación deberá efectuarse en la Oficina de Infancia de la I. Municipalidad de
Rancagua, ubicada en Chorrillos 860, en los Centro de Desarrollo Comunitario, en la
Oficina de Protección de Derechos OPD Rancagua, ubicada en O´Carrol 126, o enviado a
través del correo electrónico infanciayadolescencia@rancagua.cl , indicando en el asunto
del correo “Postulación Medalla Lissette Villa Poblete 2023”, en el documento adjunto
denominado currículum de postulación.
· Será posible realizar consultas al correo electrónico infanciayadolescencia@rancagua.cl

Consideraciones generales

· La condecoración se realizará con fecha 11 de Diciembre del 2023 a las 15:30 hrs.. en el
Salón Auditorio de la I. Municipalidad de Rancagua.
· Las postulaciones deben obligatoriamente ser presentadas en el currículum de postulación
adjunto, acompañado de los documentos o certificados de respaldo.
· La fecha tope para presentar las postulaciones es el día Martes 21 de Noviembre 2023
hasta las 12:00 hrs.
· Los currículum de postulación junto con los antecedentes de respaldo serán enviados por
la Oficina de Infancia a la comisión de Infancia del Concejo Municipal, quienes tras evaluar
los antecedentes definirán una terna de postulantes a dicho reconocimiento,
correspondiendo posteriormente al Honorable Concejo realizar la elección en votación
única. En caso de empate será el Sr. Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Rancagua
quien defina a él o la condecorada.
· Junto con la medalla, se entregará un cuadro con copia autorizada del Decreto Municipal
por el cual se hubiese dispuesto el reconocimiento.

Documentos a presentar:

CURRICULUM

Nota: Para descargar el documento, en el Menú Archivo, seleccionar «descargar» y luego «Microsoft Word .doc»