SENDA RANCAGUA y Carabineros realizaron campaña “Cero alcohol”

La idea es incentivar a la comunidad a prevenir accidentes a causa de la ingesta de alcohol.

Con el objetivo de contribuir a instalar una cultura preventiva y evitar la naturalización del consumo de alcohol, el equipo Senda Previene Rancagua realizó una campaña en espacios públicos, dirigida a  automovilistas, choferes de locomoción, pasajeros y a la comunidad en general.

La iniciativa contó con el apoyo de Carabineros, que puso énfasis en el cuidado y las precauciones a considerar, tanto en choferes como en pasajeros, respecto de los riesgos que implican sobrepasar los límites a la hora de beber.

 

Es súper bueno para nosotros saber que se están haciendo estás campañas para choferes de buses interurbanos; nosotros como peatones, también podemos correr peligro”, señaló Silvia Arriagada, pasajera.

Por su parte, el conductor Jorge Medina indicó: “Nos damos cuenta de la importancia de estas campañas, ya que llevamos personas y debemos ser cuidadosos. También es bueno que los peatones sepan, así también uno corre menos riesgo de accidentes y de atropellar a alguien”.

 Debido a la buena recepción que tuvo la campaña, ésta se replicará.

 

EN DÍA DE LA PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS

Además, el equipo de Senda Previene Rancagua tuvo una activa participación en el acto del Día Internacional  de la Prevención del Consumo Indebido de Alcohol y Drogas, que organizó el SENDA y que se efectuó recientemente en el gimnasio Hermógenes Lizana. Asistieron alumnos de distintos colegios, líderes sociales, vecinos y diversas autoridades.

 

En tanto, diferentes servicios e instituciones como la Seremi de Salud, universidades, Junji, Fosis, Carabineros, Bomberos, Junaeb, Senda y otras, instalaron stands en que ofrecieron información de los programas y quehacer que desarrollan.

 

La jornada consideró además la presentación de grupos musicales, exhibición de cortometrajes sobre la problemática de las drogas, entrega de reconocimientos a instituciones que han colaborado en la prevención del consumo indebido de alcohol y drogas.

 

Asimismo, al finalizar la actividad, Senda Previene Rancagua premió a los ganadores de concurso de cortometrajes sobre la temática del consumo de drogas que organizó.

Los ganadores fueron los siguientes:

-Primer lugar, cortometraje Luna, Colegio Eduardo de Geyter.

Alumnos: Martina Schon Parra, Luna Rega Marichal, Cristian Cádiz Soto, Matías Araneda Navarro, Josefa Huerta Núñez. Profesor guía Evelyn Díaz.

- 2° lugar, cortometraje Romper el círculo, Colegio Manso de Velasco.

Alumnos: Victoria Cortés Pérez, María Isabel Díaz, Bastián Arredondo, Camila Zepeda, Alejandro Martínez. Profesor guía Evelyn Silva.

- 3° lugar, cortometraje La historia de Cristina, Colegio República Argentina.

Alumnas: Javiera Díaz, Renata Abarca, Laura Pastén, Constanza Acevedo. Profesor guía, Victoria Zúñiga Zapata.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700