DESDE LAS 21 HORAS

Atención: Este viernes se cierra calle O’Carrol por trabajos de pavimentación

Trabajos se extenderán hasta septiembre. Mientras que un primer tramo se abriría a fines de julio.

Las obras iniciarán a las 21 horas de este viernes 7 de julio y se dividirán en dos tramos. El primero de ellos será entre San Martín y Campos, con un plazo que se extenderá hasta los últimos días de este mes, mientras que el segundo será entre Alcázar y Freire, trabajos que se esperan concluyan los primeros días de septiembre próximo.


El seremi de Transportes Francisco Lara adelantó que durante el tiempo que duren los trabajos, calle O'Carrol permanecerá totalmente cerrada al tránsito vehicular. "Toda obra genera complicaciones en su ejecución, sin embargo hemos hecho las coordinaciones necesarias para desarrollar los trabajos durante las vacaciones de invierno para así disminuir el impacto en los vecinos", señaló.


La autoridad de transportes junto con ratificar que espera que los trabajos concluyan en las fechas señaladas explicó que "durante este tiempo, el tránsito se realizará por calle Gamero. Para eso se trabajó en conjunto con el municipio a modo de eliminar los estacionamientos en esa calle, para facilitar el flujo vehicular" indicó.


El alcalde Eduardo Soto destacó el pronto inicio de las obras. "Es un proyecto que venimos presentando hace años al Gobierno Regional y que se enmarca dentro de una mejora integral que buscamos realizar en todas las calles del centro de Rancagua. Sabemos que estos trabajos pueden generar algún tipo de trastorno, pero hacemos un llamado a la comunidad a que sea paciente ya que esto significará mejorar las vías de la ciudad y por ende la calidad de vida de los vecinos", explicó.


Conjuntamente el edil afirmó que se hicieron todas las coordinaciones necesarias a modo de asegurar el tránsito a los vehículos de emergencia y residentes.


Por su parte el seremi de Vivienda, Hernán Rodríguez, explicó que el Consejo Regional aprobó cerca de 4 mil millones de pesos para reparaciones de pavimentos en la comuna de Rancagua, como parte del programa de
Mantención de Vías Urbanas, siendo O'Carrol, la más importante de ellas, cuya sola faena significó un monto aproximado de 109 millones de pesos.


Los trabajos que se realizarán según detalló Víctor Cárdenas, Director Regional de Serviu, incluyen "reposición de pavimentos, es decir demolición total de lo existente y nuevo pavimento de hormigón, sellado de losa y reemplazo de losa, lo anterior dado al tipo de eficiencia que presenta la vía y lo que fue postulado, por eso también la extensión de los trabajos y la diferencia del corte en dos tramos".


La autoridad agregó que el tramo de Campos y Alcázar presentará solo trabajos menores, "por lo tanto no requiere cortes de tránsito como si los trabajos que realizaremos en los dos tramos anexos. Los pavimentos que se ejecutan tienen establecido una duración de por lo menos 20 años", sentenció.

OTRAS CALLES

Conjuntamente a la reparación de calle O'Carrol, se realizarán arreglos en otras vías de Rancagua. Estos trabajos que se efectuarán en calles Bueras, Astorga y Estado no significarán un corte total del tránsito, ya que las mejoras se realizarán de forma parcial.


Las primeras dos calles serán intervenidas entre Paseo Independencia y O'Carrol desde el 15 de julio, mientras que Estado presentará obras a partir del 28 de julio. Estos trabajos se realizarán en una calzada a la vez, por lo que el tránsito podrá seguir circulando.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700