En Centro Cultural Baquedano

30 organizaciones de mujeres fueron beneficiadas con subvenciones igualitarias que entregó el municipio

Gracias a este importe aporte de la Municipalidad de Rancagua un total de 148 talleres laborales y centros de madres se verán favorecidos a nivel comunal.

Durante el transcurso de la tarde del pasado jueves 15 de julio se llevó a cabo la ceremonia de entrega de subvenciones igualitarias a talleres laborales y centros de madres de la comuna.

La actividad se realizó en el Centro Cultural Baquedano y estuvo encabezada por el alcalde Eduardo Soto, junto al diputado Juan Luis Castro y los concejales Manuel Villagra, Juan Godoy, Pedro Hernández y Ricardo Guzmán.

En la ocasión, se hizo entrega de subvenciones igualitarias por la suma de 120 mil pesos a las agrupaciones de mujeres del sector poniente y rural de Rancagua. En el caso del sector poniente, fueron 24 talleres laborales y seis centros de madres los beneficiados. En el sector rural, fueron cuatro talleres laborales los que recibieron este aporte económico.

Con la entrega de estos cheques, se materializó una inversión municipal de 17 millones 600 mil pesos, que favoreció a un total de 148 agrupaciones de mujeres de la ciudad.

En este sentido, el alcalde Eduardo Soto manifestó: "Como señalé en un principio, son subvenciones igualitarias, de tal forma que ustedes sepan que para comenzar el año hay una cantidad de recursos, un piso mínimo, que les permite programar la compra de materiales o cumplir con todo aquello que hayan trazado".

Por su parte, la señora Gloria Díaz del taller laboral "Por una esperanza una realidad" agradeció: "por la oportunidad que nos dan al contar con esta subvención, la cual nos permite desarrollar de mejor forma nuestras inquietudes y actividades que tenemos como organizaciones."

Además, agregó que esta ayuda les permitirá concretar sus trabajos de manualidades, los cuales paulatinamente van mejorando su calidad de vida.

En la oportunidad el alcalde agradeció a quienes conforman estas agrupaciones por su compromiso con la ciudad, sus familias y porque, además, a través de los talleres de labores y centros de madres se aprenden tareas y se desarrollan actividades que van cultivando la amistad, así como se van generando espacios para zanjar problemas y poder compartir.

El edil también aprovechó la ocasión para ratificar su compromiso y la voluntad del Concejo Municipal, al anunciar que a partir del próximo año la subvención ascenderá a 150 mil pesos.

Al mismo tiempo, que agradeció la preocupación del diputado Castro y los concejales, al respaldar el trabajo desarrollado por las agrupaciones beneficiadas.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700