?YO PROTEJO EL MEDIOAMBIENTE EN MI BARRIO?

Alcalde Eduardo Soto premió a ganadores de concurso medioambiental

- El certamen instó a la comunidad a trabajar en torno a la promoción de las buenas prácticas ambientales y el cuidado del entorno de la ciudad.

El pasado viernes 15 de julio se realizó la ceremonia de premiación del concurso de pintura y fotografía "Yo Protejo el Medioambiente en mi Barrio", organizado en conjunto por la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y la Dirección de Gestión Ambiental (DGA) de la Municipalidad de Rancagua.

Para la premiación del certamen, que tuvo gran acogida y participación, el alcalde Eduardo Soto, quien encabezó la ceremonia, invitó a los ganadores a compartir un distendido desayuno, el cual se efectuó en la sala de sesiones del Concejo Municipal.

En la oportunidad, la máxima autoridad comunal valoró la respuesta que tuvo el concurso y agradeció la participación de los estudiantes. "Sabemos que vamos a tener éxito en cuidar el medioambiente y tener una ciudad bastante más agradable para vivir, en la medida que vayamos involucrando a la comunidad", dijo el edil.

Al mismo tiempo, Luis Guerrero, director del Departamento de Desarrollo Local y encargado del certamen, añadió que a través del concurso "se pretendía motivar a la gente joven y, especialmente, también a nuestros dirigentes sociales para poder expresar de alguna manera el compromiso que se tiene con el medioambiente".

Mediante esta convocatoria se buscaba premiar la originalidad y creatividad de los concursantes, junto a la capacidad de reflexionar y tomar conciencia en materia ambiental.

"Afortunadamente los niños son más responsables que los adultos en querer cuidar el medio ambiente", sentenció el alcalde, en alusión a la gran satisfacción que le provocó la cantidad de trabajos recepcionados de los más pequeños de la ciudad.

A su vez, manifestó su preocupación por los problemas medioambientales que aquejan a Rancagua, la cual ha sido declarada como zona saturada.

Por esto, recalcó que iniciativas como éstas son una gran herramienta para sensibilizar a los rancagüinos, en el cuidado del medio ambiente y la promoción de conductas de protección del entorno, instando a la comunidad a hacerse parte en denunciar y fiscalizar actos que menoscaban a la ciudad, como la proliferación de microbasurales ilegales.

El concurso estuvo dividido en tres categorías, dirigido a alumnos de 1º a 8º básico de la comunidad escolar rancagüina en pintura y a la ciudadanía en general en foto denuncia.

 

Ganadores concurso "Yo Protejo el Medioambiente en mi Barrio"

Categoría: Alumnos de 1º a 4º básico:

1º lugar: Catalina Carrizo, alumna de 4º básico del Colegio España.
2º lugar: Anais Marchant, alumna 4º básico del Colegio Santa María.
3º lugar: Rafael Sequeida, alumno de 4º básico del Colegio Santa María.

Categoría: Alumnos de 5º a 8º básico:

1º lugar: Gabriel Ponce, alumno de 8º básico del Colegio La Merced.
2º lugar: Sofía Arce, alumna de 5º básico del Colegio Santa María.
3º lugar: Francisca Molina, alumna de 8º básico del Colegio Santa María.

Ganadores concurso de foto denuncia:

1º lugar: Zulema Abarca, Presidenta junta vecinos Los Naranjos.
2º lugar: Javiera Josefina Avendaño Vásquez.
3º lugar: Zulema Meneses Díaz

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700