CONVENIO MUNICIPIO?DEFENSORÍA PENAL PÚBLICA

Municipalidad de Rancagua apoya a la reinserción de las personas privadas de libertad

- Acuerdo beneficiará a cerca de 500 personas con talleres de teatro y deportivos. Nuestro compromiso es seguir trabajando para que ellos tengan una mejor calidad de vida?, estipuló el alcalde Eduardo Soto.

La sala de videoconferencias de la Defensoría Penal Pública de O'Higgins fue el escenario para la firma de convenio entre la Municipalidad de Rancagua y éste ente, trabajo en conjunto que permitirá a cerca de 400 imputados de la cárcel de Rancagua realizar actividades culturales y deportivas, que estarán a cargo de monitores municipales.

El acuerdo fue suscrito por el alcalde Eduardo Soto y el defensor regional Alberto Ortega, el cual viene a ratificar un trabajo que el municipio de Rancagua y Defensoría Penal Pública realizan desde 2009, con el sólo objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas privadas de libertad de la cárcel ubicada en el sector rural de La Gonzalina.

El alcalde Eduardo Soto indicó que "hemos ratificado una colaboración que estamos realizando desde algunos años. Nuestro compromiso es seguir trabajando en conjunto, porque de esta forma estamos mandando un mensaje a los internos, muchos de ellos rancagüinos, que las autoridades estamos preocupadas de que tengan una mejor calidad de vida", estipuló Soto.

El defensor regional indicó que la renovación de este convenio surgió de la buena voluntad del municipio. "Pedimos al alcalde que mantuviera este esfuerzo, y no tan sólo hizo eso, si no que redobló los esfuerzos por tener mayor presencia de monitores deportivos al interior del recinto penal", dijo el abogado.

El trabajo beneficia a cerca de 500 personas, radicado en 6 módulos con labor dos días a la semana. "Tenemos la certeza que con el trabajo que se realiza con los funcionarios de la Municipalidad, y también del IND, han bajado notoriamente las situaciones de motines, agresiones a funcionarios a Gendarmería, agresiones y suicidios", dijo Alberto Ortega.

Ya en el año 2009 el alcalde Eduardo Soto y la Defensoría habían firmado un acuerdo, el que permitió realizar un taller de teatro, que por 5 meses benefició a más de 30 internos. A su vez, se puso a disposición un monitor deportivo, el profesor Julio López, quien se encargó de potenciar un trabajo deportivo, al igual como lo hará en este nuevo convenio


.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700