VILLA BAQUEDANO

Traspaso de terrenos permitirá a vecinos remodelar sede social

Municipio ya inició proyecto que permitirá concretar, entre otras necesidades, el empalme eléctrico, baños, cocina y un nuevo piso de cerámica.

El Seremi de Bienes Nacionales, Gerardo Carvallo, y el Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, firmaron la noche del jueves un protocolo de traspaso de terrenos del sitio en donde actualmente funciona la sede social de la Villa Baquedano. Este acuerdo permitirá a la comunidad trabajar junto al municipio en proyectos de remodelación de la casa vecinal.


Si bien la sede existe desde hace varios años, la desafectación oficial del terreno, impedía que la Junta de Vecinos postulara proyectos para mejorar ésta. Esta situación, originó que la casa vecinal no contará con baños, cocina, piso de cerámica, salas, ni otras instalaciones.


Las gestiones que permitieran desafectar los terrenos se realizaron sin éxito durante muchos años, manteniéndose así hasta estos últimos meses, cuando el trabajo conjunto, entre seremi, concejo municipal, parlamentarios y vecinos concluyó con un final feliz.


"Fueron muchos años de espera y directivas que trabajaron para lograr esta desafectación. Estamos muy felices, porque el alcalde Eduardo Soto sacó rápidamente el proyecto", indicó Luis Hernández, Presidente de la Junta de Vecinos.


Segundo Vargas, Presidente del Club de Adulto Mayor Puertas Abiertas agregó que "lo que más necesitamos es el baño y la luz, por eso que nos entreguen la sede es muy importante. Vamos a iniciar proyectos con el alcalde, que ha sido una persona muy importante para nosotros".


Pedro Arellano Reyes, Secretario de la Junta de Vecinos explicó que "el logro fue de muchas directivas que iniciaron el trabajo. Afortunadamente, logramos concluir este proceso con éxito. Muy contento y agradecido por el gran impulso que nos dio el alcalde Eduardo Soto y todos quienes apoyaron la gestión".


LA NUEVA SEDE SOCIAL

En la Sede de Villa Baquedano se reúnen diariamente una gran cantidad de personas que participan en talleres laborales, clubes deportivos y de adulto mayor. Sin embargo, las condiciones de la casa vecinal no eran las apropiadas.


Esta realidad cambiará según lo anunciado por el alcalde Eduardo Soto, que manifestó que la desafectación de terrenos fue el primer paso de un proyecto que se hará cargo de las necesidades que por años y sin éxito gestionaron los vecinos de Villa Baquedano.


"Vamos a habilitar un empalme eléctrico, baños, cocina y todas las instalaciones que corresponden a un lugar tan importante como este, que reúne a muchas organizaciones. Queremos transformar la sede en un espacio de reunión, de integración de la comunidad, pero con las condiciones que se merecen", aseveró.


PARLAMENTARIOS DESTACAN EL DESARROLLO ALCANZANDO POR RANCAGUA

La desafectación de terrenos y el futuro proyecto para el sector fue celebrado también por parlamentarios que se dieron cita en esta importante ceremonia.


"En Rancagua se hacen las cosas bien y yo pongo como ejemplo siempre a mi ciudad, porque en muchas otras comunas las luchas políticas han desacreditado a alcaldes, concejales y parlamentarios, afectando a sus habitantes, y eso yo lo veo aquí a años luz de que pudiera ocurrir, porque el ambiente es otro. El llamado que hacemos es a cuidar este ambiente que tanto bien le hace a Rancagua", sostuvo el diputado Juan Luis Castro (PS).


"En Rancagua hay un tipo de trabajo único. Hemos logrado trabajar en conjunto temas importantes y con eso, lo que estamos haciendo es construir ciudad. He tenido una muy buena experiencia de trabajo con el alcalde, porque estamos pensando en un Rancagua que renace, trabajando porque esta ciudad tenga otra presencia, dinámica, que sus habitantes puedan vivir mejor y eso se ha logrado", destacó el senador Juan Pablo Letelier (PS).


"Felicito a los vecinos porque este es un esfuerzo de la comunidad que ha contado con el apoyo de nuestro alcalde Eduardo Soto. Cuando se trabaja en conjunto con la comunidad, sin mirar sectores políticos y solo guiados por la necesidad de los vecinos se logran grandes cosas", dijo el diputado Alejandro García Huidobro (UDI).


Conjuntamente a la firma de traspaso de terrenos, el alcalde Eduardo Soto anunció que en los próximos meses se iniciarán otros proyectos para el sector poniente de Rancagua, destacando la instalación de maquinas de ejercicios en plazas, la construcción de una cancha de pasto sintético y nuevas aéreas verdes.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700