FONDO NACIONAL DEL ADULTO MAYOR 2011:

Adultos mayores reciben más de $103 millones para ejecutar sus proyectos

- Recursos servirán para la ejecución de proyectos de microemprendimiento, habilitación de sedes y capacitación

Recursos por más de $102 millones recibieron agrupaciones de Rancagua que resultaron beneficiadas con el Fondo Nacional del Adulto Mayor 2011, programa que desarrolla en todo el país el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA).

La ceremonia contó con la presencia de la Gobernadora de Cachapoal, Marie Jeanne Lyon, el alcalde Eduardo Soto, y la seremi de Gobierno, Pamela Medina, entre otras autoridades.

A través del Fondo Nacional del Adulto Mayor, las organizaciones de adultos mayores ejecutan sus proyectos de microemprendimiento, habilitación de sedes y capacitación.

Dependiendo de las características del proyecto y del tipo de organización que lo presente, los recursos varían entre 1 millón de pesos y los $2.500.000.

La gobernadora de Cachapoal, Marie Jeanne Lyon, felicitó a los beneficiarios señalando que "cada una de las organizaciones elaboran y desarrollan proyectos innovadores de micro emprendimiento, habilitación de sedes y capacitación, entre otras líneas de postulación que pueden acceder".

Por su parte, la seremi de Gobierno, Pamela Medina, expresó que "estos fondos vendrán a ser un aporte a sus proyectos, que han elaborado ellos mismos".

En la ceremonia de entrega de los cheques se hizo presente la música a través de las entonaciones folclóricas de la agrupación cultural del adulto mayor de Rancagua, "Cumpliendo Sueños", quienes deleitaron y entusiasmaron a los asistentes con sus entonaciones.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700