DEL 2 AL 15 DE AGOSTO

Fundación Futuro trae a la región de O?Higgins inéditas exposiciones culturales

Gigantescos paneles conforman la muestra ?VISITO MI HISTORIA?, que podrá verse en las plazas de Rancagua, San Fernando y Rengo durante la primera quincena de agosto.

¿Quién fue la primera mujer profesional de Chile? ¿Cuál es el origen del chumbeque? ¿De dónde viene el refrán "más perdido que el teniente Bello"? ¿Existió realmente "Martín Rivas"? ¿Cuándo viajó Darwin por Chile? ¿Quién ganó nuestra primera medalla olímpica?.


Éstas y otras anécdotas históricas llegarán a la Región del Libertador Bernardo O'Higgins de la mano de Fundación Futuro y su nuevo programa "Visito Mi Historia", que consiste en diez exposiciones -presentadas en más de un centenar de paneles- que dan cuenta del patrimonio y la identidad nacional a través de distintos temas: platos típicos, hitos deportivos, arte y cultura, migraciones, artesanía, personajes chilensis, arquitectura patrimonial y "patiperros", entre otros.


Un tema que seguramente llamará la atención es el que reúne a los "pioneros de Chile": ahí está el primer presidente (Manuel Blanco Encalada), el primer tren (Caldera-Copiapó), el primer diario (Aurora de Chile), el primer cardenal (José María Caro), la primera "toma" (La Victoria), el primer equipo de fútbol (Santiago Wanderers) y tantos más.


Las exposiciones se presentarán simultáneamente en las plazas de Rengo y Rancagua del 2 al 15 de agosto, y en San Fernando del 3 al 16 de agosto. Ya se exhibieron en la Región de Atacama, de Coquimbo y en la Plaza de la Constitución de Santiago. Luego, seguirán recorriendo Chile. En total, serán 60 comunas.


"Con esta exposición queremos invitar a los ciudadanos a visitar su historia desde una mirada más cercana e innovadora, y a reflexionar sobre nuestros más notables hitos, personajes, leyendas y tradiciones, desde los tiempos prehispánicos hasta el siglo XXI", señaló Magdalena Piñera Echenique, directora ejecutiva de Fundación Futuro.


La inauguración oficial de "Visito Mi Historia" se llevará a cabo en la Plaza Los Héroes de Rancagua el miércoles 3 de agosto a las 11:00 horas, junto al Intendente Patricio Rey; el Director Regional de Cultura, Issa Kort; el Seremi de Educación, Pedro Larraín; el dueño de casa, el Alcalde Eduardo Soto y la directora ejecutiva de Fundación Futuro, Magdalena Piñera.

Todos los paneles se pueden recorrer en www.fundacionfuturo.cl.  

Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700