ES EL MÁS ANTIGUO DE RANCAGUA Y LA REGIÓN

Coro de Profesores "Fernando Morales" celebró 61 años de vida

- Concierto de gala sirvió además para homenajear a destacadas figuras que han contribuido integrado y/o colaborado con la institución.

Con un concierto de gala realizado en el salón auditorio municipal, el Coro de Profesores "Fernando Morales Acevedo", de la Corporación Municipal de Rancagua, celebró sus 61 años de vida.

El concierto se desarrolló la tarde del pasado miércoles 13, y contó con la presencia del alcalde Eduardo Soto y los concejales Silvia Santelices y Ricardo Guzmán, además de los amigos del coro y la comunidad rancagüina.

La presentación, que se extendió por cerca de 60 minutos, incluyó en su repertorio piezas como "And the Glory of the Lord", "Aleluya", Worth is the Lamb that was Slain" y "Glory to God", entre otras. Algunas piezas estuvieron acompañadas en el piano por el maestro Marcos Bustos.

El coro fue dirigido por la maestra Hilda Ruz Prado, quien ha estado a la cabeza del grupo desde el año 1995.

Finalizado el concierto, se homenajeó a Isabel Aguirre, viuda del fallecido director maestro Fernando Morales Acevedo; a Luis Risco Pereira, ex presidente y directivo del coro; y a Ana Palacios, viuda de Manríquez.

El alcalde Eduardo Soto fue el encargado de realizar el homenaje a quien ha integrado por 61 años este grupo, Menita Marticorena viuda de Oyarzo. La socia fundadora recibió un ramo de flores del edil y un caluroso aplauso de todos los presentes.

El Coro de Profesores "Fernando Morales Acevedo" fue fundado el 1 de junio de 1950, y posee una amplia trayectoria que lo ha llevado a recorrer todo el país, representando a Rancagua en festivales nacionales. Junto a ello, se ha transformado en un verdadero embajador de la comuna en sus giras por Europa y América.

 

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700