EN CEREMONIA DE INAUGURACIÓN DEL MODERNO EDIFICIO

Cesfam 4 es postulado para ser centro de salud de excelencia

- Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, destacó la calidad de la atención primaria, y dijo que el modelo debe ser replicado en el resto del país. Alcalde expresó su satisfacción por poder brindar una infraestructura de calidad tanto a pacientes como a funcionarios.

El Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, y el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, anunciaron la postulación del Centro de Salud Familiar (Cesfam) 4, "Doctora María Latife", para ser uno de los 30 centros de salud de excelencia del país.

El anuncio fue hecho en la ceremonia de inauguración del moderno centro de salud, cita que contó además con la presencia del intendente Patricio Rey; el director del Servicio de Salud, Cristian Gabella; y el seremi de Salud, Francisco Daniels; entre otras autoridades.

El edificio de 2.250 mt2 representó una inversión de dos mil 50 millones de pesos, y beneficia a cerca de 30 mil personas del sector norte de Rancagua.

El alcalde Eduardo Soto manifestó su satisfacción por poder contar con el nuevo centro de salud, "el cual no sólo viene a beneficiar a los pacientes, si no que también a los funcionarios de la salud primaria, que cuentan con mejores condiciones donde realizar sus labores", indicó el edil.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, expresó que los centros de excelencia, en los cuales el Ministerio de Salud invertirá recursos adicionales, basarán su excelencia en la atención y el trato a los pacientes. "Vamos a dar competencias a los funcionarios para que las personas sientan que están siendo mejor atendidas", apuntó el subsecretario.


ATENCIÓN DE CALIDAD
El subsecretario destacó la atención de excelencia que los profesionales de este centro asistencial entregan a los pacientes, tras un recorrido realizado por el recinto.

En este sentido, Luis Castillo afirmó que la atención primaria de Rancagua y de la Región de O`Higgins está en muy buen pie, pero que siempre se debe seguir mejorando. "La idea es que este Cesfam sea un ejemplo a replicar en el resto del país", apuntó.

Mónica Cornejo, vecina del sector Los Girasoles, mostró su satisfacción con este nuevo centro asistencial. Ella, hace años se atiende en el Consultorio 4 y el nuevo edificio le pareció muy moderno. "No tiene nada que envidiarle a una clínica privada. Acá los servicios están muy bien distribuidos y la atención es muy buena", aseguró.

Durante la ceremonia inaugural, Gabriel Navarro, presidente del Consejo Local de Salud del Cesfam 4, agradeció a las autoridades que hicieron posible estar disfrutando de este edificio, y destacó la labor de todos los funcionarios del establecimiento.

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700