REPRESENTARÁN A RANCAGUA EN EL CAMPEONATO REGIONAL

Luis Espinoza y Rosalía Figueroa ganaron el Comunal de Cueca del Adulto Mayor

- El segundo lugar fue para los hermanos Elena y Raúl Aránguiz Núñez, y el tercer puesto quedó en manos de la pareja compuesta por Berta Munoz y Sergio Correa.

La pareja integrada por Luis Espinoza Orellana y Rosalía Figueroa Silva se llevó el primer lugar del Campeonato Comunal de Cueca del Adulto Mayor, realizado la tarde del pasado martes en el Sindicato Caletones.

Fueron 11 parejas las que disputaron el honor de representar a Rancagua en el próximo Campeonato Regional, todas quienes presentaron 2 bailes ante el jurado.

Cada "patita" fue presenciada por la gobernadora de Cachapoal, Marie Jeanne Lyon; y la encargada del Departamento de Cultura, Guadalupe Zamora, además de las cerca de 300 personas que repletaron el recinto de calle O'Carrol.

El segundo lugar fue para los hermanos Elena y Raúl Aránguiz Núñez, y el tercer puesto quedó en manos de la pareja compuesta por Berta Munoz y Sergio Correa.

Luis Espinoza se mostró feliz por el primer lugar, dedicando el triunfo a su hermano fallecido, quien lo instó a bailar cueca. "Fue un sacrificio grande obtener este logro. Ahora, hay que mejorar muchas cosas para representar bien a Rancagua, porque esto está recién empezando", dijo.

Su compañera de baile, Rosalía Figueroa, no escondió su alegría por el logro obtenido, indicando que ahora tienen una gran responsabilidad de representar de buena manera a Rancagua en el Campeonato Regional.

La música estuvo a cargo del grupo "Voces del Alba", y la animación, en tanto, en la voz de Rodrigo Pérez Sarricueta.

Mientras el jurado se retiró a deliberar, la agrupación "Amigos de la Danza" de Mostazal, mostraron un cuadro de Zambo Caporal y una Diablada.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700