VILLA SANTA TERESA DE JESÚS

Alcalde Eduardo Soto donó frazadas y parafina a familias vulnerables

El edil estuvo acompañado por el concejal Ricardo Guzmán. Favorecidos agradecieron la ayuda. ?Llega en los momentos más necesarios?, sostuvo Ana María Zúñiga.

Cerca de 40 familias de la Villa Santa Teresa de Jesús fueron beneficiadas con la entrega de frazadas y bidones de parafina que desde hace unas semanas atrás y en distintos sectores de Rancagua, están siendo entregadas por el alcalde Eduardo Soto.

En la Villa Santa Teresa de Jesús, ubicada en el sector poniente de la ciudad, el alcalde Eduardo Soto junto al concejal Ricardo Guzmán, compartieron con cada una de las familias beneficiadas con esta iniciativa.

"Seguimos recorriendo la ciudad entregando esta ayuda que ha sido muy valorada y agradecida, por la comunidad. Felicitó al alcalde Eduardo Soto por esta iniciativa que esperamos podamos seguir replicando en otras villas de Rancagua", sentenció el concejal Ricardo Guzmán.

PLAN DE INVIERNO CONTEMPLA VARIAS MEDIDAS

Esta medida inserta dentro del Plan de Invierno de la Municipalidad de Rancagua, significa que cada familia reciba bidones de parafina, frazadas y en algunos casos tarjetas para compra de mercadería.

"Durante todos estos días continuaremos realizando este tipo de ayudas para que los vecinos de Rancagua sepan que momentos difíciles, el municipio está pensando en ellos, y junto a eso, entregándoles una ayuda concreta", explicó el alcalde Eduardo Soto.

BENEFICIADOS AGRADECEN INICIATIVA DEL EDIL

Tal como indicó el edil el objetivo de esta iniciativa es ayudar a familias de escasos recursos a pasar de mejor forma este invierno, cuyas temperaturas mínimas han estado bajo los 0 grados durante estos últimos días.

Es por eso que las familias beneficiadas agradecieron la donación. "Es lo mejor que puede hacer un alcalde para una comuna. Mucha gente necesita estas cosas. Súper agradecida y contenta", dijo Ana María Zúñiga. "Es bueno, porque hay muchas personas que lo necesitan, gente enferma y no hay como costear parafina, frazaditas", sostuvo Jacqueline Alonso. ""Muy bien que el alcalde haga esto y que se acuerde de nosotros en este tiempo", agregó Elizabeth Hernández.

Esta entrega de frazadas se suma a otras iniciativas, como la donación de ropa de abrigo a personas en situación de calle, o la habilitación del albergue de invierno en Población San Francisco.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700