CORRESPONDIENTES AL SECTOR ORIENTE

Municipalidad entregó subvenciones igualitarias a organizaciones sociales

- Esta es la primera entrega de tres que se van a realizar durante esta semana, y que beneficiará a 140 centros de madre y talleres laborales de la comuna.

En el Centro Cultural Oriente se realizó la tarde del pasado lunes 11 de julio la ceremonia de entrega de subvenciones igualitarias a centros de madre y talleres laborales de Rancagua.

La entrega de los cheques por 120 mil pesos cada uno fue hecha por el alcalde Eduardo Soto y los concejales Manuel Villagra y Ricardo Guzmán, y benefició a 40 agrupaciones del sector nororiente de la comuna.

Esta es la primera entrega de tres que se van a realizar durante esta semana, y que beneficiará a otros 100 centros de madre y talleres laborales.

El alcalde Eduardo Soto señaló que estos recursos "son una pequeña contribución que hacemos para que puedan realizar sus actividades, dineros que, además, permiten generar recursos para las actividades propias de cada taller", indicó el edil.

"Estamos muy contentos con esta ayuda que el municipio realiza a todos los talleres laborales y centros de madre de la comuna", agregó la máxima autoridad comunal.

Las beneficiadas se mostraron felices por los recursos recibidos, "porque favorece a muchas personas que no tienen recursos", dijo Hilda Silva, presidenta del taller Laboral de la Villas Las Cumbres.

Clara Lobos, de la agrupación "Tentación", agradeció al alcalde por estos recursos, indicando que "es un granito de arena para lo que hacemos, que además nos hace crecer a todas. Ahora vamos a poder implementar nuestra sede con mesas y sillas, que es algo que esperábamos hace mucho", apuntó.

La ceremonia finalizó con la presentación del doble de Leo Rey, joven talento de la Academia de Canto de la Corporación Municipal (Cormun), quien representará a la ciudad en el programa "Mi Nombre Es" de Canal 13.

 

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700