TALLER ES IMPARTIDO POR LA OFICINA DE LA MUJER

Mujeres rancagüinas fueron certificadas en Telar Mapuche

- Taller está a cargo de monitora Mónica González, y es abierto a todas las mujeres y agrupaciones de la comuna.

Treinta y ocho mujeres de Rancagua recibieron sus certificados que acredita que aprobaron el Taller de Telar Mapuche, curso que es impartido por la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Rancagua. La ceremonia se realizó la mañana del pasado viernes en el salón auditorio municipal.

El Taller de Telar Mapuche está a cargo de la monitora Mónica González, quien es no vidente, y es abierto a todas las mujeres y agrupaciones de la comuna.

Esta iniciativa surgió el año pasado con la finalidad de satisfacer un requerimiento de diferentes mujeres de la comuna. A raíz de ello, se realizaron 2 módulos de 3 meses cada uno, los que se implementaron en los distintos sectores de Rancagua, logrando capacitar a 92 mujeres.

El presente año y considerando los logros de este programa, y como una forma de potenciar las capacidades instaladas en las mujeres, se decidió otorgar nuevas herramientas a través de la implementación de un segundo nivel, el que permitió otorgar conocimientos mas profundos a 38 mujeres de la comuna.

En el marco del aprendizaje, se realizó un viaje a la Municipalidad de Lo Barnechea, en la Región Metropolitana, con el objetivo de intercambiar experiencias relacionadas con este tema.

Este viaje permitió constatar que el trabajo que realiza la Oficina de la Mujer, a través de la monitora Mónica González, es de excelente calidad; toda vez que se obtienen finas terminaciones y de muy buen gusto.

Durante la ceremonia de entrega, Mónica González realizó una presentación donde mostró diferentes modelos de telar que se pueden emplear y sus usos.

 

 

Galería de Imágenes



Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700