TRAS ANUNCIO HECHO POR EL PRESIDENTE PIÑERA

Autoridades presentaron acuerdo GANE en Educación

- Gran Acuerdo Nacional por la Educación estipula crear el Fondo para la Educación, inversión de 4 mil millones de dólares, además de bajar el costo del crédito con aval del estado de un 6 a 4%.

Ante la presencia de alumnos, profesores y apoderados del Liceo Técnico Profesional Santa Cruz de Triana de Rancagua, las autoridades, encabezados por el intendente Patricio Rey explicaron los principales alcances de los anuncios efectuados por el Presidente Sebastián Piñera, la noche del martes en materia de Educación.

Patricio estuvo acompañado de los seremis de Educación, Pedro Larraín; y de Gobierno, Pamela Medina, además del alcalde Eduardo Soto. Se explicó que la reforma pretende concretizar 3 grandes desafíos pendientes: mejorar el acceso, la calidad y el financiamiento de la educación superior.

"Estos importantes anuncios tienen por objetivo avanzar hacia una sociedad de oportunidades para todos los chilenos, porque estos anuncios van en directo beneficio del mejoramiento de la calidad de la educación", dijo Patricio Rey.

El Gran Acuerdo Nacional por la Educación (GANE) estipula la creación del Fondo para la Educación, de 4 mil millones de dólares; y el bajar el costo del crédito con aval del estado, de una tasa de interés de 6%, a un 4%.

Además, Piñera anunció el aumento en un 70% de las becas para alumnos vulnerables en la educación técnico-profesional, llegando a 120 mil becas. Asimismo, el aumento en un 20% del monto de las becas para alumnos vulnerables en la educación técnico - profesional, subiéndola para todos los beneficiarios de $500 mil, a $600 mil por cada año de estudio.

El seremi de Educación, Pedro Larraín, fue el encargado responder las consultas de la comunidad educativa. "Este acuerdo es una gran oportunidad para que más estudiantes de nuestra región puedan acceder a la educación superior, sin tener que cargar con una gran mochila de deudas e intereses inabarcables", dijo Larraín.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700