HOGAR DE CRISTO Y MUNICIPALIDAD DE RANCAGUA

Se inauguró albergue para personas en situación de calle

- La iniciativa se concretó gracias a recursos obtenidos vía Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), inversión que alcanzó los 19 millones de pesos.

Durante 3 meses las personas que viven en situación de calle tendrán techo y abrigo para pasar este invierno, luego que el Hogar de Cristo, la Municipalidad de Rancagua y el Gobierno Regional inauguraran un albergue en el sector de Lourdes, en Rancagua.

La iniciativa se concretó gracias a recursos obtenidos vía Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), inversión que alcanzó los 19 millones de pesos.

El alcalde Eduardo Soto informó que el año pasado ya se había realizado esta iniciativa, "y ahora nuevamente hemos trabajado y podido habilitar este albergue, para que las personas que viven en situación de calle, en estos meses más fríos y críticos, tengan un lugar para dormir y pasar estas frías noches", declaró la autoridad comunal.

Ricardo Vargas, director ejecutivo del Hogar de Cristo para la VI Región, destacó que los recursos fueron obtenidos vía FRIL, "para que la gente que está en situación de calle pueda tener un lugar para cobijarse del frío y la lluvia".

TECHO Y ABRIGO
El albergue de invierno atenderá a 40 personas, y viene a otorgar un espacio para pernoctar, alimentarse y resguardarse de las inclemencias del tiempo, cuyas temperaturas durante estos últimos días han estado bajo cero grados.

Baudilio Caro habló en representación de sus compañeros. El hombre de 55 años ha vivido sus últimos 12 años en la calle, tras una separación matrimonial, y agradece esta oportunidad "de que las personas en situación de calle tengamos un hogar".

Obtiene unas monedas como cuidador de autos en el sector de la Parroquia El Carmen, en la Alameda, y los últimos días fríos fueron muy duros. Ahora, cuenta, tiene una familia. "Estoy muy agradecido por todo esto. Es un apoyo grande que nos dan, por eso estamos muy agradecidos. Le doy las gracias también al alcalde, y que siempre siga apoyando este tipo de cosas", indicó.

Sus compañeros también se mostraron felices. Ramón Aguilera, tapado con su gorra, dijo estar feliz por tener calor y comida. "Estos últimos días fueron muy duros durmiendo en la calle". Su amigo José Cortés calificó como "impecable" contar con un lugar donde dormir. "Estoy muy agradecido de las autoridades, porque además de abrigo y comida, aquí tenemos cariño", apuntó.

La ceremonia finalizó con la bendición de las dependencias, autoridades y beneficiados, acto que estuvo a cargo del capellán del Hogar de Cristo, padre Carlos Naranjo.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700