SUBSIDIO DE RECONSTRUCCIÓN:

Familias de la Aldea San Antonio recibieron sus subsidios

- Treinta y tres familias de esta villa de emergencia se convirtieron en las últimas en recibir sus subsidios, alcanzando así prácticamente la totalidad de beneficiados.

En el Salón Prat de la Intendencia Regional se realizó la noche del pasado martes la ceremonia en que el Ministerio de Vivienda hizo entrega de subsidios de reconstrucción a familias afectadas por el terremoto. En esta oportunidad, fueron 33 las familias beneficiadas, siendo las últimas de la Aldea San Antonio en este proceso.

Los subsidios fueron entregados por la Gobernadora de Cachapoal, Marie Jeanne Lyon; el seremi de Vivienda, Ragnar Branth; y el alcalde Eduardo Soto.

El proceso culminó tras un intenso año de lucha, proceso que ha estado liderada por su dirigente Patricia Díaz, presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Los Parques,
quien durante estos años no ha dejado de batallar por lo que considera justo.

"Esto es lo mejor que nos ha pasado, por lo que estamos muy agradecidos de todas las autoridades por el trabajo realizado. Creo que somos una de las mejores aldeas de la región, y creo que este será el último año que viviremos en la villa de emergencia", señaló Patricia Díaz.

"Estamos cumpliendo una meta que nos impuso nuestro presidente Sebastián Piñera, en donde el Minvu ha estado acompañando a estas familias en todo este proceso. Ya se están construyendo, y comenzaremos a realizar visitas a la obra para que vean en qué está el proyecto y puedan ser partícipes de la reconstrucción", expresó el seremi de Vivienda, Ragnar Branth.

El nuevo proyecto habitacional contempla amplias áreas verdes, una alameda en la avenida principal y casas de dos pisos completamente sólidas de 45,5 mt2, con albañilería en primer y segundo piso. La primera etapa ya está siendo ejecutada y se denomina Los Parques I, II y III. Contempla la construcción de 396 viviendas, con entrega para marzo de 2012.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700