ANUNCIO LO REALIZÓ EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Declaran Estado de Catástrofe en Región de O?Higgins

En su visita a Rancagua, el Mandatario explicó que la medida busca agilizar los procesos de reconstrucción. El control de la Plaza lo asume el General de la Brigada de Aviación de Ejército Antonio Yakcich.

En su visita a Rancagua, el Presidente Sebastián Piñera ratificó lo que se había anunciado a tempranas horas de hoy y decretó Estado de Catástrofe en la Región de O'Higgins, lo que según el Mandatario “permitirá agilizar los procesos de ayuda y reconstrucción”.

 

"El establecimiento del estado de catástrofe nos permite movilizar a nuestras fuerzas armadas para que puedan cumplir el rol que les corresponde en tiempos de catástrofe", afirmó Piñera, agregando que esta medida "busca además garantizar la tranquilidad ciudadana".

 

Recalcó que "la mantención del orden público y la provisión de servicios básicos que permiten una vida digna para la gente van a ser nuestra permanente y absoluta prioridad"

.

Asimismo, el Mandatario enfatizó que por el momento no se decretará toque de queda en la región, pues aquella es una prerrogativa de las FF.AA. cuando asuman el control de la zona.

 

"No se ha decretado toque de queda, (pero) si las circunstancias hicieran necesario el toque de queda, esas decisiones las vamos a adoptar en su momento", recalcó.

 

Cabe recordar que la Región de O’Higgins se vio afectada hoy por una fuerte réplica de magnitud 6,9 que se sintió a las 11:39 de la mañana, y luego por otros sucesivos sismos, siendo los más fuertes de 6,7 y 6 en los primeros 20 minutos tras el primer temblor.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700