EN X CONGRESO NACIONAL DE MUNICIPALIDADES

Alcaldes debaten propuestas para mejorar gobiernos comunales

El encuentro contempla un amplio programa de actividades con charlas, reuniones de trabajo y plenarios. En la cita han intervenido autoridades municipales, de gobierno, políticas y parlamentarias.

Entre el 28 y 1 de julio se desarrolla en Santiago el X Congreso Nacional de Municipalidades, instancia que cuenta con más de 1.500 asistentes provenientes de todo el país, y en el que alcaldes y concejales de todo el país se han dado cita para debatir sobre políticas sociales, de educación, salud y modernización del Estado.

El X Congreso Nacional de Municipalidades ha tenido como objetivo albergar a todos los alcaldes y concejales del país a fin de conocer necesidades y propuestas de cada Municipio por lo que contempla un extenso y nutrido programa de actividades, entre las que se incluyen la realización de charlas, reuniones de trabajo, plenarios, exposiciones de autoridades municipales, de gobierno, políticas y parlamentarias.

Al respecto el alcalde Eduardo Soto expresó "se espera que en este congreso emerjan nuevas ideas y cada municipio plantee sus necesidades y propuestas de mejoramiento. Esta es una buena oportunidad, porque en los paneles están presentes Ministros, subsecretarios, parlamentarios y académicos que junto a las autoridades locales hemos estado debatiendo importantes temas".

Otras temáticas que se abordarán por medio de comisiones serán: educación pública ad portas de una nueva institucionalidad, situación financiera, actualidad legislativa y asociativismo municipal, reforma, gestión de calidad y gobiernos electrónicos.

En el X Congreso Nacional de Municipalidades han participado además del alcalde Eduardo Soto los concejales Manuel Villagra, Pedro Hernández, Edison Ortiz, Danilo Jorquera, Ricardo Guzmán y Juan Ramón Godoy.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700