ORGANIZADO POR LA OFICINA DE LA INFANCIA Y JUVENTUD

Estudiantes de enseñanza media de la comuna participaron de debate informativo

- Nueva Ley del Tabaco, plantas hidroeléctricas, matrimonio homosexual y la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) fueron algunos temas debatidos. Alumnos y profesores destacaron instancia.

Estudiantes de 8 colegios y liceos de Rancagua participaron la mañana de este miércoles de un debate informativo, el cual fue organizado por la Oficina Municipal de la Infancia y Juventud (OMIJ), y que convocó a cerca de medio centenar de jóvenes.

El debate de enseñanza media tuvo por objetivo generar la instancia para que los adolescentes y estudiantes de Rancagua debatan y planteen sus ideas en diversos temas.

Es así que fueron los propios jóvenes quienes propusieron los temas que se discutieron la mañana de este miércoles, temáticas que fueron aprobadas por la red comunal de centros de alumnos.

Algunos temas debatidos fueron la nueva Ley Antitabaco, las plantas hidroeléctricas, el matrimonio homosexual y la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), entre otras.

COMUNIDAD ESTUDIANTIL DESTACA INSTANCIA
En esta oportunidad fueron invitados alumnos de enseñanza media de 8 establecimientos: los colegios Enna Bellemans Montti, Weber School, Cuisenaire, El Pilar y O'Higgins, y los liceos Diego Portales, Ernesto Pinto Lagarrigue y María Luisa Bombal.

Iván Muñoz, rector del Colegio Cuisenaire, destacó el hecho que se realicen este tipo de instancias. "Les permite desarrollar ideas y temáticas de contingencia, en las cuales ellos están actuando. Aquí hemos visto que hay cruce de intereses entre lo que plantean los jóvenes y lo que la comunidad adulta ha puesto en el tapete", afirmó la autoridad estudiantil.

Ana Echeverría indicó que "es una buena instancia, que se debería repetir más seguido. Nos sirve para adquirir más conocimientos". Javier Campusano, en tanto, afirmó que "nos sirve para informarnos de diversos temas, como el tabaco, que fue el tema que me tocó debatir a mí".

La encargada de la OMIJ, Claudia Feria, informó que en octubre próximo se realizará el debate correspondiente a enseñanza básica. "Hay que definir qué colegios van a participar, porque tenemos muchas solicitudes de participación".

El encuentro contó con la presencia del director regional del Injuv, Jaime Cortés.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700