ENTRADA LIBERADA

Con obra ?El Payaso y su Doble? continúa ciclo de cultura en Rancagua

.- El montaje del reconocido actor Óscar Zimmermann, ganador del Fondart 2010, es un espectáculo lleno de recuerdos y emociones, que ya se ha presentado con éxito en los principales escenarios del país.

Uno de los pioneros del clown en Chile, Óscar Zimmermann, presentará en Rancagua, este sábado 2 de julio, la obra "El Payaso y su Doble". La función gratuita comenzará a las 18:00 horas, en el Gimnasio Municipal del Complejo Deportivo Patricio Mekis.

A través de un juego de personalidades dobles, Zimmermann muestra la vida de Óscar, un actor de 55 años cansado de que la gente se ría de él. El día de su cumpleaños, en plena función, decide dejar de ser un payaso frente al público, fulminando al "Tony Maletín".

"El payaso y su doble" es un homenaje a quienes se desempeñan en este rol a través de un recorrido por los últimos 40 años de vida política y cultural del país, mezclado con la vida del autor.

Óscar Zimmermann es actualmente el director de la Escuela Internacional de Payasos Teatromuseo de Valparaíso, comenzó su trabajo en teatro clown en 1983 con el "Teatro-Circo" en conjunto con Andrés del Bosque. Es reconocido por su obra "Las siete vidas del Tony Caluga" con la cual obtuvo el premio Apes en 1994.

El mismo día sábado y antes de presentar la obra, Zimmermann, ofrecerá un taller de iniciación a la técnica del clown, dirigido a actores locales que practican el Circo Teatro.

La presentación se enmarca en el ciclo de cultura preparado por el municipio rancagüino para los meses de invierno, que además contempla para esta semana una función de "Entre Gallos y Medianoche", que se realizará a las 19 horas de este viernes 1 de julio en el Teatro Centro Cultural Baquedano y la Primera Fiesta Nacional de Títeres, que presentará Juan Carlos Olmos y Compañía, desde el 1 al 10 de julio.

Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700