EN EL INSTITUTO AIEP

Alumnos de 7º Básico del Liceo Óscar Castro regresaron a clases

- División de Educación de la Corporación Municipal de Rancagua realizó las gestiones para que los cinco cursos retomaran su proceso educativo.

La directora de la División Educación de la Corporación Municipal de Rancagua, Jacqueline Ramos, informó que se hicieron las gestiones para que los alumnos de 7º Básico del Liceo Bicentenario Óscar Castro Zúñiga retomen sus clases, lo cual se concretó a partir de este martes 28 de junio.

La profesional señaló que se ha puesto a disposición de los alumnos de los cinco séptimos básicos, salas de clases en el Instituto Profesional AIEP, ubicado en Calle Cuevas, a pasos de Avenida Freire.

En ese lugar, profesores del liceo realizan las clases normales que corresponden a séptimo, a la espera que se solucione el conflicto estudiantil, que mantiene en toma las dependencias del establecimiento, ubicadas en la Población O`Higgins, luego que el terremoto del año 2010 deteriorara profundamente el edificio de calle Almarza.

Jacqueline Ramos hizo un llamado a los apoderados y alumnos de séptimo básico del Liceo Óscar Castro a retomar las clases este martes, pues el recinto ya cumplió una semana en toma.

La Corporación Municipal de Rancagua dio respuesta a las demandas planteadas por el Centro de Alumnos del liceo, sin embargo, los estudiantes decidieron mantener la toma, principalmente en adhesión al petitorio de la Confech.

En Rancagua, el Liceo Oscar Castro y el Liceo Comercial Jorge Alessandri son los únicos establecimientos municipales que se mantienen movilizados. Recientemente, la Cormun mantuvo conversaciones con el Liceo María Luisa Bombal, llegando a un acuerdo que permitió que este recinto retomara sus clases.

El Liceo Óscar Castro Zúñiga ha sido uno de los liceos bicentenarios con mejor rendimiento en el país, lo cual ha sido reconocido a nivel nacional.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700