GALA DE DESPEDIDA PRESENTÓ UN LLENO TOTAL

Ballet Folclórico Municipal inicia gira por principales festivales de España y Portugal

- Esta es la primera vez que un folclórico comunal viaja fuera del país. ?Este viaje significa mucho porque vamos representando a Rancagua y Chile?, dijo Cristian Polanco. ?Estamos muy contentos por este grupo de jóvenes, que seguiremos apoyando?; expresó el alcalde Eduardo Soto.

Un lleno total presentó el salón auditorio de la Municipalidad de Rancagua en la gala de despedida del Ballet Folclórico Municipal de Rancagua, que este viernes 1 de julio inicia una gira internacional por España y Portugal.

La gala se realizó a las 20 horas del pasado viernes, evento que contó con la presencia del alcalde Eduardo Soto, los diputados Juan Luis Castro y Alejandro García-Huidobro, y el concejal Ricardo Guzmán; además de los padres, familiares y amigos de los integrantes del ballet.

Se presentaron bailes de Chile de diversas zonas, como Chiloé y el norte, además de cuecas.

El alcalde Eduardo Soto señaló que "estamos muy contentos que este grupo de jóvenes, todos estudiantes de nuestra comuna y que aman la ciudad, nos represente en festivales internacionales. Seguiremos apoyando y entregando nuestros recursos para que cada vez sea más grande y mejor", dijo el edil.

En la gira, el grupo recorrerá los principales festivales de España y Portugal. Estos son el XVIII Festival Internacional o Folclore Do Mar 2011, y el Festival Internacional Terras da Feiras, que se realizarán en Portugal; y el Festival Internacional de Cuntis, en España.

VIAJE HISTÓRICO
Esta es la primera vez que un grupo folclórico comunal viaja fuera del país, por lo que los jóvenes se mostraron ilusionados.

"Este viaje significa mucho porque vamos representando a Rancagua y Chile, compartiendo con agrupaciones de Rusia, Turquía y Croacia. En Portugal vamos a abrir la gala con un baile huaso, además de mostrar cuadros de Chiloé y el norte de Chile", explicó el músico Cristian Polanco.

Francisca Delgado indicó que "vamos llenos de expectativas, donde nos hemos preparado a full. Estamos todos motivados y muy ilusionados con dejar bien puesto el nombre de Rancagua". Ricardo Núñez, en tanto, expresó que "queremos mostrar nuestras raíces. Estamos ansiosos, pero con mucha ilusión. Fue una gran despedida la que tuvimos", dijo el joven.

El Ballet Folclórico Municipal está integrado por 10 jóvenes de entre 14 y 26 años, más 6 músicos que le acompañan. Durante un mes mostrarán nuestra cultura por tierras europeas.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700