CLASES COMIENZAN EL MIÉRCOLES 17

Liceo Maria Luisa Bombal se traslada al Colegio Manso de Velasco

Decisión fue anunciada por el alcalde Eduardo Soto a apoderados y alumnos.

Ante unos 300 apoderados y alumnos, el alcalde Eduardo Soto anunció que finalmente la comunidad escolar del Liceo Maria Luisa Bombal se trasladará al Colegio Manso de Velasco, ubicado en Chorrillos 1072. Esto, como consecuencia de los daños que el terremoto del 27 de febrero causó en este emblemático inmueble.

 

            La medida dejó muy contenta a la comunidad escolar que con un gran aplauso celebró el anuncio efectuado por el edil. “La contingencia, la seguridad de nuestros alumnos, profesores, auxiliares y la tranquilidad de sus padres, nos motivó a tomar esta decisión. En momentos difíciles como este hay que buscar soluciones con unidad y responsabilidad”, enfatizó el alcalde.

 

            El edil agradeció además la disposición de la directora y comunidad educativa del Colegio Manso de Velasco, que debido a esta contingencia se trasladó al Colegio El Cobre, ubicado en la misma población. 

 

            Cabe recordar que el Liceo Maria Luisa Bombal sufrió graves daños en su infraestructura, por lo que por motivos de seguridad se decidió el traslado completo de su comunidad escolar.

 

Por último, el alcalde Eduardo Soto expresó  que una vez desocupado el Liceo, comenzarán rápidamente las obras de reestructuración, asegurando que los proyectos para estos trabajos ya están generados.

 

Las clases se iniciarán el miércoles 17 de marzo, con jornadas en la mañana para los terceros y cuartos medios, y en la tarde para los primeros y segundos medios.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700