GRACIAS A GESTIÓN DEL ALCALDE

Mujer que vivía encerrada en un baño fue trasladada a Hogar Pequeño Cottolengo

Habría estado por 20 días encerrada bajo candado. Fue encontrada por Carabineros tras denuncia de vecinos.

Un llamado a Carabineros alertó del estado en que se encontraría Susana Carrasco, una mujer que según contaron los vecinos habría sido abandonada en un departamento. Al entrar al domicilio señalado, en la villa Rodolfo Cortés, los uniformados se encontraron con Susana, una mujer que habría estado por más de 20 días encerrada en un baño.

La conmovedora escena impactó a todos los presentes. Nadie podría creer que un ser humano, que además sufre de deficiencia mental, hubiera sido encerrada en esas condiciones. En un departamento sin agua, sin luz, en condiciones deplorables, sin comida, con moscas, ratones, y en total estado de desamparo.

La mujer de 35 años, comenzó a tragar cucharadas de azúcar a la boca, mientras sus vecinos, conmovidos y desesperados por la situación corrían a sus casas a buscar algo que pudiera calmar el hambre y sed de la mujer.

UN FINAL FELIZ

Gastón Ulloa, Teniente de Carabineros y quien fue el primero en auxiliar a la mujer relató conmovido la situación que le tocó vivir. "Pensamos que el departamento estaba abandonado, pero tras romper el candado que impedía el paso al baño, nos encontramos con esta mujer. Es un lamentable caso que esperamos pueda ser solucionado", relató la tarde del miércoles.

Tras conocer la situación y mientras el procedimiento estaba en pleno curso, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, llegó al departamento de la villa Rodolfo Cortés, iniciando de inmediato una serie de gestiones que permitieran encontrar un hogar que acogiera a la afectada.

Mientras era trasladada por el Samu al Hospital Regional, el edil se reunió con el Padre Luis, Director del Pequeño Cottolengo, institución que finalmente acogió a Susana.

UNA NUEVA SUSANA
La mañana del jueves y aunque sólo habían transcurrido 24 horas desde su traslado al Hogar, Susana ya presentaba una nueva cara. Aseada, con comida, y tras dormir en una cama, la mujer recibió la visita del alcalde Eduardo Soto, quien junto con conocer de su estado, le llevó ropas y artículos de aseo.

Aunque no emite palabras, Susana emitió claros mensajes, como sonrisas, brazos abiertos, y una evidente alegría, cuando abrió los regalos que le llevó el edil. "Estamos muy contentos por su nuevo estado.

Permanentemente estamos atendiendo casos sociales, pero éste, en lo personal, creo nos impactó a todos. Pudimos gestionar una rápida solución, el Padre Luis nos permitió trasladarla hasta el Hogar, en donde estará en constante tratamiento, cuidada, con alimentación, cama, y todas las condiciones que un ser humano merece", explicó el edil.

El alcalde Eduardo Soto contó además que el municipio, tal como lo ha hecho en otros casos, como el recordado José Pissani, ex vagabundo que vivió por 20 años en la calle (ver caso en http://www.rancagua.cl/rancaguatv/?v=jose_pissani_mega) iniciará todas las gestiones necesarias para asegurar una mejor vida para Susana.

Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700