PLAN DE INVIERNO ?NOCHE DIGNA?

Entregan frazadas y ropa de abrigo a personas en situación de calle

- Iniciativa tiene por objetivo mejorar las condiciones de vida de las personas que se encuentran en situación de calle. ?Nuestro deseo es que quienes viven en situación de calle tengan un invierno tranquilo?, dijo el alcalde Eduardo Soto.

Con el objetivo mejorar las condiciones de vida de las personas que se encuentran en situación de calle, el alcalde Eduardo Soto junto a los seremi de Gobierno y Planificación, Pamela Medina y Cristian Callejas, la noche del pasado miércoles recorrieron las calles y entregaron frazadas y ropa de abrigo.

Junto a ellos estuvieron el director ejecutivo del Hogar de Cristo, Ricardo Vargas. La actividad se insertó en el plan de invierno "Noche Digna", que el Gobierno contempla para las personas que viven en situación de calle.

El recorrido involucró sectores como Alameda con Patricio Allende, Camino la Cruz, paso nivel de Membrillar y los camarines abandonados de las canchas de Anfa en la Av. La Compañía.

Esta iniciativa pretende crear alojamientos temporales, y realizar rondas de atención en calle y comedores Fraternos. Ambas iniciativas beneficiarán a cerca de 5 mil personas en situación de calle, de las 15.000 que existen en el país.

El alcalde Eduardo Soto manifestó que "nuestro deseo es que quienes viven en situación de calle tengan un invierno sin problemas, que duerman con la temperatura adecuada; más ahora que se presentaron las temperaturas más bajas de invierno", indicó el edil.

Cristian Callejas, en tanto, indicó que "queremos que las personas que se encuentran en situación de calle, asistan a los albergues. Con estas acciones podemos aspirar a una sociedad más justa e igualitaria", destacó el seremi de Planificación.

"Estamos súper confiados en que ojalá la mayor cantidad de gente pueda pasar de mejor manera el invierno. Lo que queremos es otorgar un granito de arena con la ayuda del Hogar de Cristo para pode brindar un mejor invierno para todas las personas que se encuentran en situación de calle", señaló finalmente la seremi de Gobierno, Pamela Medina.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700