PARTICIPARÁ EN TRES FESTIVALES INTERNACIONALES

Ballet Folclórico Municipal se despide de Rancagua con gran gala artística

Agrupación llevará a Europa toda su magia y colorido característico, presentando un show que recorre las danzas más tradicionales de las zonas Norte, Centro y Sur de Chile.

A las 20 horas de hoy viernes 24 de junio en el Salón Auditorio del municipio se realizará la Gala de Despedida del Ballet Folclórico Municipal de Rancagua, que el próximo 1 de julio iniciará una gira internacional que lo llevará a recorrer los principales festivales de España y Portugal.

El grupo de Ballet Folclórico Municipal de Rancagua, integrado por jóvenes de entre 14 y 26 años, participará en tres festivales internacionales. Estos son, el XVIII Festival Internacional o Folclore Do Mar 2011 y el Festival Internacional Terras da Feiras, que se realizarán en Portugal; y el Festival Internacional de Cuntis, que será en España.

El encargado de Cultura Territorial de la municipalidad de Rancagua, Richard Ortega, señaló que "esta es primera vez que un grupo folclórico comunal viaja fuera del país, por lo que están muy ansiosos. Estaremos no sólo representado a la comuna, sino al país, ya que también es primera vez que participamos".

Este grupo de danza folclórica existe hace aproximadamente cuatro años, "la idea principal de este itinerante es realizar una muestra de los bailes tradicionales de Chile, ya que es primera vez que Chile está presente en este tipo de festivales, lo que tiene una gran relevancia", aseguró Ortega.

Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700